Charles Leclerc y Nobuharu Matsushita se han convertido en los principales protagonistas en al primera carrera de la Fórmula 2 en suelo europeo. Mal fin de semana para nuestros en el Gran Premio de casa.

Segundo gran premio de la Fórmula 2 y primera cita sobre suelo europeo, España volvió a enfrentar a los futuros campeones de la categoría reina del automovilismo en un fin de semana a dos carreras de emoción hasta el final. Charles Leclerc mantuvo su posición de liderazgo durante la carrera larga del sábado; mientras que el japonés Nobuharu Matsushita aprovechó un error de Latifi para llevar su ART a la primera posición el domingo.

La primera carrera del Gran Premio de España ha sido todo un acierto del equipo Prema y un toque de suerte que ha puesto la desdicha del Sergio Canamasas ante su público. El equipo del joven piloto de Ferrari decidió un cambio de estrategia en los instantes previos a la carrera, montando un neumático superblando que les obligaría a parar en boxes muy pronto y les llevaría a un ritmo muy lento entre el tráfico. Por suerte para Leclerc, el monoplaza de Canamasas se vino abajo y se quedó tirado en al pista, obligando la salida de un Safety Car que el piloto de la Ferrari Drivers Academy aprovechó para pasar por la calle de boxes y hacer el pit stop. Una estrategia arriesgada pero efectiva, que llevó a Leclerc a lo más alto del podio como ya hiciera en la cita de Bahrein.

Las otras dos posiciones del podio fueron ocupadas por Ghioto y Rowland, que se vieron envueltos en el tráfico tras la parada y no pudieron hacer frente al ritmo impuesto por el monegasco. Matsushita y Albon se han quedado al borde de las posiciones de preferencia, pero no han podido acercarse al DAMS de Oliver Rowland. Por su parte, el retorno de Roberto Merhi a la competición ha terminado en fracaso tras una mala salida y un toque con Fuoco, que ha provocado un pinchazo en el monoplaza de Campos Racing y ha propiciado el abandono del ex-piloto de Manor.

Con la llegada del domingo la parrilla se invertía y Artem Markelov veía como perdía su ventaja de ser el poleman. El piloto del Russian Time no ha tenido una buena salida, haciendo patinar en exceso sus neumáticos, y ha visto como Nicolas Latifi le adelantaba en los primeros metros y a Gustav Maljia y Nobuharu Matsushita hacer los propio en las dos primeras enlazadas del trazado catalán. Aunque poco ha durado la acción en pista ya que Antonio Fuoco volvía a formar parte de un incidente de carrera, esta vez con Nyck de Vries, y el Safety Car volvía a hacer acto de aparición en Montmeló.

Con la retirada del coche de seguridad, los pilotos de cabeza de carrera han comenzado a apretar y poco a poco Matsushita a empezado a presionar a los dos pilotos que le precedían. EL primero en caer ha sido el sueco Mallja, que ha bloqueado sus neumáticos delanteros en la curva uno y el piloto nipón ha podido colocarse segundo, aunque esta no sería la única posición que perdería el piloto de Racing Engineering. De esta forma el piloto de ART fija su vista en Latifi y en una primera posición que llegaría a pocas vueltas para el final, ya que el piloto de DAMS entraba demasiado fuerte en la curva 5 y se pasaba de frenada, lo que propiciaba los adelantamientos de Matsushita y Oliver Rowland.

La carrera finalizaba con el joven piloto de McLaren-Honda en lo más alto del podio, seguido de los dos DAMS. En la cuarta posición ha terminado un gran Charles Leclerc, que de haber durando más la carrera es fácil que hubiera dado caza a Latifi y la tercera posición del podio. El monegasco realizó una gran remontada junto a Jordan King, que ha terminado quinto a más de seis segundos del piloto de Prema. Mientras tanto los dos pilotos españoles han tenido una batalla propia por la undécima posición, que se ha decidido en la última vuelta en favor del piloto de Trident; Merhi no ha conseguido estar a la altura este fin de semana, y es comprensible ya que era su primera carrera en la categoría.

El campeonato de Fórmula 2 pone rumbo al siempre complicado Gran Premio de Mónaco, cita de casa para el líder. Charles Leclerc domina el Campeonato de Pilotos con 73 puntos, seguido de Rowland con 47 y de Ghioto con 38. Mientras que el apartado de el Campeonato de Equipos Prema y DAMS empatan a 75 puntos, seguidos muy de cerca por Russian Time con 72. Sergio Canamasas continúa sin puntos y ocupa la décimo segunda posición y Merhi es décimo séptimo; en constructores Racing Engineering ocupa la séptima posición con diez puntos y Campos Racing cierra la tabla con su casillero a cero.

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POS DRIVERS R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 PTS
1 C. Leclerc 19 17 29 8 73
2 O. Rowland 10 10 15 12 47
3 L. Ghiotto 6 12 18 2 38
4 A. Markelov 27 1 6 0 34
5 N. Matsushita 4 0 12 15 31
6 N. Latifi 0 8 8 12 28
7 J. King 12 6 2 6 26
8 A. Albon 8 2 10 1 21
9 N. Nato 18 0 0 0 18
10 G. Malja 0 0 6 4 10
11 N. de Vries 1 4 1 0 6
12 A. Fuoco 2 0 0 0 2
13 J. Cecotto 0 0 0 0 0
14 S. Canamasas 0 0 0 0 0
15 L. Delétraz 0 0 0 0 0
16 R. Boschung 0 0 0 0 0
17 R. Merhi 0 0 0
18 S. Sette Câmara 0 0 0 0 0
19 S. Gelael 0 0 0 0 0
20 S. Coletti 0 0 0
21 N. Jeffri 0 0 0 0 0