Después de una mala clasificación el sábado, Hülkenberg se aprovechó de los líos en la salida para colocarse en los puestos de puntos. Desde ahí hasta el final, el alemán no los abandonó y salvó el fin de semana. Por su parte, Palmer estuvo una vez más perdido todo el fin de semana y se va sin puntuar.

Jolyon Palmer - Renault - España - Domingo

Jolyon Palmer estuvo toda la carrera muy lejos de los puntos, donde acabó su compañero en Renault. Vía @RenaultSportF1

Así se van los pilotos de España

Nico Hülkenberg: los líos en la salida le hicieron un gran favor. Partía 13.º y al finalizar la primera vuelta ya estaba séptimo. Después, el abandono de Bottas le aupó a la sexta plaza que ya no abandonaría. Sin las retiradas hubiera rondado la novena posición, pero aprovechó sus oportunidades para sacar unos muy buenos puntos. Nico Hülkenberg ya es 11.º en el Mundial de Pilotos y cuenta con 14 puntos.

Jolyon Palmer: una vez más, el británico estuvo muy lejos del rendimiento de su compañero de equipo. Su puesto está cada vez más cuestionado y acabar 15.º a una vuelta de su compañero quizás no es la solución. Jolyon Palmer es 21.º y último en el Mundial de Pilotos y aún no ha sumado ni un solo punto.

Así se va Renault de España

El equipo Renault sigue siendo una armada de un solo hombre. Nico Hülkenberg volvió a sacar las castañas del fuego al equipo francés y, logró ocho nuevos puntos para su equipo. Desde Vichy estarán pensando en cómo acabar con los problemas de Palmer, pero quizás el problema sea el propio piloto. Renault se aúpa al séptimo puesto en el Mundial gracias a los puntos de Hülkenberg.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com. Trasucción propia.

Nico Hülkenberg

La sexta posición es un gran resultado para nosotros. Hemos sido afortunados con varios coches fuertes en la salida, pero también después en la carrera, nos hemos beneficiado claramente. Al mismo tiempo, estuvimos en cada oportunidad de hacer un buen trabajo y los chicos hicieron una gran parada para adelantar al Sauber. Me sentí muy a gusto en el coche pero aún hay que trabajar para alcanzar a nuestros rivales más cercanos.

Jolyon Palmer

Fuimos con una estrategia agresiva al saber nuestra posición de salida. Es justo decir que no nos trajo ninguna recompensa. No pude conseguir el ritmo cuando lo necesitaba, aunque fuimos mejor con el último juego de neumáticos. Mi trabajo ahora es sentarme con mis ingenieros y analizar la carrera mientras echamos un vistazo al coche. Estoy convencido de que lo haremos mejor en Mónaco.