Ferrari se lleva un podio en España que podría haber sido un doble cero si Vettel no hubiera decidido continuar en Q1, cuando el equipo le mandó parar. Raikkonen perjudicado por el embotellamiento de la curva una y un toque con Bottas y Verstappen.

Así se van los pilotos de España

Sebastian Vettel: El piloto alemán ha demostrado este fin de semana que la experiencia hace al piloto y que desde el coche las cosas se ven de forma muy diferente. Vettel, quien estuvo a punto de no disputar la clasificación por un sensor en su Ferrari, ha salvado al equipo con una posición de podio y luchando por la victoria contra Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel se convirtió en el principal rival de Mercedes por la victoria, aunque el alemán no pudo aguantar el tipo frente al gran ritmo del tricampeón británico y terminó cediendo la primera posición en Montmeló. Aún así ha logrado una gran segunda posición, lo que le permite sumar un nuevo podio y mantenerse al frente del Campeonato de Pilotos con un total de 104 puntos, seis más que Hamilton y treinta y nueve más que Valtteri Bottas.

Kimi Raikkonen: La mala fortuna en el equipo de Maranello la ha puesto Kimi Raikkonen. Después de un fin de semana muy completo, batiendo a su compañero de equipo en todas las sesiones entrenamientos libres y lográndo el mejor tiempo en la última, el finés ha visto como su carrera ha terminado en la curva 1. Bottas por el interior, Kimi por el medio y Verstappen, la curva 1 se convirtió en una auténtica autopista para los pilotos de cabeza, pero el trazado catalán no perdona y sólo uno podía salir vivo de esta situación. El Mercedes de Bottas ocupó la trazada ideal y tocó la rueda trasera derecha de Kimi, lo que llevó al piloto de Ferrari a abrir su trazada para terminar impactando rueda a rueda con Max Verstappen. Tanto Kimi como Max sufrieron una rotura en la suspensión delantera, dañando la dirección y teniendo que decir adiós al Gran Premio de España a falta de 65 vueltas para el final.

Aún así Kimi Raikkonen se mantiene cuarto con 49 puntos, aunque no puede despistarse mucho porque Daniel Ricciardo ya acecha la posición del finés con doce puntos menos y Verstappen tan sólo pierde dos con su compañero de equipo. Presión para el piloto de Ferrari que ve como Vettel lidera la tabla a más de 60 puntos.

Así se va Ferrari de España

Una de cal y otra de arena, así ha sido esta quinta carrera del año para los italianos. Ferrari se mantiene en la lucha con Mercedes y se lleva una buena segunda posición de España, que no es suficiente para batir al equipo de la estrella.

El equipo estuvo a punto de tirar todo por tierra en la sesión de clasificación, cuando en la Q1 dieron a Vettel la orden de detener el monoplaza debido al aviso de un sensor. Por suerte para ellos, Vettel no se conformaba con eso y sabía que si no corría quedaría último igual, por lo que decidió continuar y así pudo llegar a conquistar la segunda posición de la parrilla. Es cierto que en carrera podría haber hecho más para conseguir la victoria y que la mala fortuna volvió a ser la compañera de viaje de Kimi Raikkonen, pero este año estamos viendo al Ferrari más fuerte de la era híbrida.

En el Campeonato de Constructores se mantienen en la segunda posición con 153 puntos, perdiendo sólo ocho con el equipo Mercedes y rozando los 80 de diferencia con Red Bull Racing. Mónaco será un Gran Premio importante para todos y allí Ferrari tendrá que demostrar que su chasis funciona y que Vettel es un verdadero candidato al título por su conducción.

Impresiones del Gran Premio

Extraídas de la web del equipo Ferrari

Sebastian Vettel:

“Mi salida fue buena, vi cómo a Hamilton le patinaban las ruedas y mantuve la vista en el retrovisor para ver si alguien salía mejor. El primer stint fue bien, luego tuvimos que parar, de otro modo nos habrían hecho un undercut. Mi segunda parte de la carrera también fue positiva: logré acercarme a Bottas, que ya casi no tenía neumáticos. Me bloqueó pero al final logré superarlo, para entonces ya había perdido mucho tiempo”.

“Luego, en el último stint, hicimos todo lo que pudimos, el coche iba bien, estaba cerca de Hamilton. Me alegra el hecho de tener la oportunidad de competir con los coches Mercedes, podemos estar muy contentos pero no al 100%. Lo más importante es que estuvimos en la lucha, el equipo está en forma, necesitamos mejorar porque queremos estar por delante de ellos”.

Kimi Räikkönen:

“Tuve una buena salida, pero en la recta principal me bloqueó Bottas. Opté por levantar e irme un poco hacia la izquierda, para dejarle espacio pero, no sé cómo, me golpeó en la parte trasera derecha y acabé contra Verstappen. No hay nada que ni Max ni yo podríamos haber hecho, cuando te golpean por detrás de esa manera, no hay forma de evitar la colisión. Estoy bastante seguro de que Valtteri tenía espacio suficiente. Desafortunadamente mi carrera acabó ahí. Obviamente es muy decepcionante, hemos rodado bastante bien todo el fin de semana y estaba contento con el comportamiento del coche.”

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

“Es una pena el resultado final, pero nos marchamos de España conscientes de que podemos contar con un coche que es sólido y muy rápido. La carrera de Sebastian fue muy buena desde el principio y pudo liderar muchas vueltas. En el último stint, a pesar de estar con los medios, mantuvo detrás a Hamilton hasta que le tuvo que dejar paso. Perdió más tiempo tras Bottas y también por el coche de seguridad virtual, que terminó justo cuando tuvimos que parar para cubrir el movimiento de Hamilton. La carrera de Kimi no duró mucho, ya que se arruinó en la primera curva”.

“Así son las carreras y debemos mantener la concentración y la humildad, ya que sabemos que aún hay mucho trabajo que hacer y mucho que mejorar. El Campeonato es muy largo y ya nos centramos en la próxima carrera, en Mónaco”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar