El equipo Mendéz Competición inicia un sorteo que llevará a un afortunado al Rally Do Cocido de 2018 con todos los gastos pagados, mientras que el equipo recauda fondos para participar en el Comunidad de Madrid de 2017.

¿Alguna vez has soñado con ponerte a los mandos de un coche de carreras? Pues si es así estás de enhorabuena, ya que desde Galicia se inicia un proyecto que pondrá a un agraciado en la línea de salida del Rally Do Cocido de 2018 con un Citroën Saxo VTS y todos los gastos pagados. Una idea que está sacando adelante el equipo Méndez Competición con el objetivo de recaudar fondos para poder participar en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: el Comunidad de Madrid de 2017.

La tarea de concebir un programa para competir en rallyes es muy complicada y a lo largo de los años hemos visto como los equipos se tienen que reinventar año tras año, ya sea con grandes ofertas para sus patrocinadores o mediante la venta de merchandising para sus aficionados. Pero la idea que ha puesto en marcha el gallego Álvaro Mendéz y la estructura Méndez Competición es posiblemente una de las más innovadoras de los últimos años, no en la forma pero si en el contenido. La formación habitual en el Campeonato Gallego de Rallyes quiere acudir al Rallye Comunidad de Madrid, última cita del Nacional de Asfalto, pero la falta de fuertes patrocinadores les ha llevado a organizar un sorteo.

Méndez Competición ha comenzado la venta de 2.000 talonarios, cada uno con 5 rifas, para escoger un ganador con las últimas cuatro cifras del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,el día 22 de Diciembre de 2017. Un sorteo del que saldrá un único afortunado y que tendrá la oportunidad de disputar el Rally Do Cocido de 2018, una prueba que incluso podría ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con el Citroën Saxo VTS campeón de la copa Pirelli AMF 2016. Un premio que está compuesto por la licencia, inscripción y equipamiento deportivo del piloto, un pequeño curso de reglamento y toma de notas, una jornada de test previos a la prueba, el vehículo y la asistencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde PitLane F1 nos hemos puesto en contacto con Álvaro Méndez, quien nos ha dado más detalles sobre el proyecto. Según nos ha hecho saber el piloto, estuvieron buscando varias formas de financiación a través de la venta de camisetas y demás complementos, pero querían ofrecer algo especial y cumplir el sueño de algún aficionado. Es por ello que meditaron la idea que ahora ponen en marcha y la consultaron con gente entendida en la material, quien les terminó dando el empujón que necesitaban para dar el paso. Además nos han podido confirmar que su idea es contar con Peugeot 208 VTi R2 para el Comunidad de Madrid y esperan poder participar antes en algún rallye del regional para tener unas primeras sensaciones con el modelo francés.

Pero, ¿y si no te gustan los rallyes? Méndez Competición ha pensado también en esa gente que quiera colaborar con el proyecto pero que su sueño sea otro, por ello también ofrecen canjear el premio por un viaje para dos personas valorado en 1.500 euros. También un premio muy suculento por sólo 10 euros, que es el precio que tiene cada uno de los 2.000 talonarios que han sacado a la venta. Podéis acceder a la web del piloto y comprar vuestro talonario pinchando en la siguiente imagen:

 

Una idea ambiciosa para un equipo ambicioso. Méndez Competición sorprendió con su participación en el Rally Do Cocido esta temporada a los mandos del VW Polo N1 de ARVidal, con el que logró el quinto puesto, y en 2018 sorprenderá por llevar a un piloto amateur a una gran prueba como es Do Cocido. ¡Mucha suerte a todos!