El equipo de redactores de Pit Lane F1 destaca las mejores y peores actuaciones del Gran Premio de España en el que la afición española volvió a disfrutar de la máxima categoría del automovilismo.

 

Vencedores:

Lewis Hamilton: el británico impuso su ley sobre la pista de Montmeló en una pelea mano a mano con Sebastian Vettel. Perdió posiciones en la salida pero supo rehacerse para recuperar el liderato de la prueba. La estrategia de Mercedes también favoreció su carrera. Este resultado permite a Hamilton recortar distancia respecto al alemán de Ferrari en la clasificación general.

Force India: una vez más en los puntos. El trabajo de la escudería Force India en el presente 2017 está siendo muy notable y sus resultados se dejan ver en la parte alta de la tabla con una regularidad brillante.  Son el ejemplo de cómo sacar el máximo rendimiento con menos recursos. Sergio Pérez acumula quince carreras consecutivas en la zona de puntos y ya está a un punto de Max Verstappen en la clasificación. Por su parte, Esteban Ocon está siendo una de las revelaciones de la temporada y supera a Felipe Massa por un punto. Force India se consolida en la clasificación de equipos con 53 puntos (por delante de Toro Rosso, con 21 puntos).

Pascal Wehrlein: su talento se ha dejado notar en el Gran Premio de España. Cruzó la meta en la octava posición y logró los primeros puntos de la temporada para el equipo Sauber. McLaren es ahora el único equipo sin estrenar su casillero de puntos.

Organización del Gran Premio de España: una vez más los aficionados a la Fórmula Uno volvieron a experimentar un fin de semana de emoción. 94.623 espectadores disfrutaron de la carrera el domingo (por los 87.245 del año pasado); mientras que en el cómputo grobal del fin de semana se alcanzaron los 177.984 espectadores (frente a los 165.029 del 2016).

Vencidos:

Williams: el equipo de Grove no encontró su sitio en el Gran Premio de España. Prácticamente sin ritmo durante todo el fin de semana, la carrera de sus pilotos se fue al traste desde el comienzo. Felipe Massa protagonizó un incidente con Fernando Alonso y no pasó de la 13ª plaza. Lance Stroll, por su parte finalizó el 16º.

McLaren РHonda: los de Woking son los ̼nicos que no han podido estrenar su casillero de puntos. Al contrario de Sauber, que parece que va dando pasos al frente, el equipo McLaren sigue sin dar visos de progreso.

Jolyon Palmer: el de Renault acabó una vez muy lejos de su compañero de puntos y fuera de los puntos. El británico aún no se ha adaptado al R.S.17 y muchos empiezan a cuestionar su futuro en el ‘Gran Circo’.