Lewis Hamilton apela a la gran forma de trabajar de Mercedes y en su compromiso con sus pilotos para continuar vinculado a la marca de la estrella en la Fórmula 1.

Durante la previa del Gran Premio de España la cadena Movistar F1 emitió una entrevista con Lewis Hamilton, en la que el británico habló de su situación en Mercedes o de sus rivales en al pista. El tricampeón cree en Mercedes y se siente parte de la familia del equipo y de la marca, algo que otros equipos no tiene.

Noemí de Miguel, encargada de realizar esta entrevista con Hamilton, le dejó caer la posibilidad de que el piloto abandonara en Mercedes AMG-Petronas en busca de un nuevo reto en otro equipo, algo que según Lewis Hamilton no está en sus planes más cercanos. El británico se siente cómodo en el equipo y siente que forma parte de la familia, algo que no ocurre en otros equipos. Estas han sido sus declaraciones:

"He estado en Mercedes desde los 13 años. La parte especial de Mercedes, que no tiene ningún otro equipo y probablemente nunca tendrá, es que cuando estás en Mercedes, lo estás de por vida, a no ser que seas tú el que se va. Si te fijas en McLaren si te retiras con McLaren, no eres parte de la familia para siempre. Cuando estás con Mercedes, es una familia. Ferrari no hace eso, McLaren tampoco, ni Red Bull. Así que eso es algo que Mercedes-Benz tiene de especial".

En parte, razón no le falta a Hamilton y vemos como Nico Rosberg, que decidió abandonar el equipo de Fórmula 1 a finales del pasado año, sigue vinculado a la marca como embajador de los deportivos alemanes. Aunque no es del todo cierto que otros equipos no acompañen a sus pilotos más allá de su trayectoria en el equipo, como es el caso de Mark Webber y el apoyo de Red Bull en el Mundial de Resistencia. Además el australiano continúa trabajando para la marca de bebidas como comentarista del Mundial de Rallyes en el canal online Red Bull TV.

Y es que todo apunta a que a Lewis Hamilton le queda mucho tiempo con la marca de la estrella, ya que el equipo está contento con las actuaciones de su piloto y él se siente con ganas de continuar. Ya no sólo con Mercedes, sino en la Fórmula 1, el tricampeón quiere seguir sumando títulos a su palmares y se siente en un gran momento de forma para lograrlo:

"Me encanta competir. Todavía estoy en forma y soy joven, relativamente joven, así que continuaré tanto tiempo como pueda".

La periodista de Movistar F1 también ha querido tocar el tema de Fernando Alonso, con quien formó equipo en un aciago 2007 para el equipo McLaren-Mercedes. Hamilton mostró su respeto con el piloto asturiano, nombrándolo como uno de los mejores de la parrilla y un gran rival para el título si la asociación entre McLaren y Honda estuviera funcionando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar