El piloto de McLaren, Fernando Alonso, cree que llegará bien preparado a la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, que comenzará el próximo sábado 20 de mayo.

El piloto asturiano sigue preparando su participación en las 500 Millas de Indianápolis. En una entrevista concedida al diario brasileño ‘UOL’, Alonso explicó que “en Indy, es como andar con un ‘skate’ en la arena, siempre vas al límite con unas velocidades muy altas”. En el mismo sentido, aseguró que “es un coche diferente al de Fórmula Uno, anda mucho más rápido”. Aseguró también que en las primeras vueltas “fue un poco chocante, pero después se entiende todo muy rápido y el cuerpo se adapta bien”.

El piloto de McLaren trabaja estos días con la mente puesta única y exclusivamente en la cita del próximo 28 de mayo. Están siendo unos días de mucho trabajo para Alonso, que también atendió a la ‘Agencia EFE’ tras bajarse del monoplaza después de la segunda jornada de entrenamientos. Asegura que en el último mes y medio lleva una dedicación de  24 horas. “Por la mañana voy al simulador y por las tardes sigo dando vueltas y aprendiendo, que de eso se trata”, expresó. En la última jornada de pruebas giró 117 veces al trazado de Indianapolis Motor Speedway y fue el más activo sobre el asfalto americano, finalizando en el 24º lugar. Además, pudo rodar con tráfico, algo que le puede aportar mucho más conocimiento y experiencia de cara a la carrera. “Hicimos algunos grupos para correr con tráfico en la pista y pude asimilar nueva información”, afirmó Fernando Alonso, quien además añadió que se siente “bien y cómo esperaba” y “es importante mantenerse cerca al coche de delante para beneficiarte en la siguiente recta”.

Sobre su acogida en la nueva categoría Fernando Alonso comentó que sus compañeros de equipo “fueron increíbles ayudándome”. Por último, indicó que, aunque todavía no han podido reunir todos los datos que ya han recogido, “continuamos experimentando en la configuración, experimentando en correr en el tráfico, pero creo que llegaremos bastante bien para la calificación y la carrera”, concluyó.

Consulta la agenda de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis