Dani Sordo lidera el shakedown en Portugal frente a la armada de Ford

Buen comienza de Dani Sordo y el equipo Hyundai Motorsport en Portugal, donde empiezan mandando con el mejor tiempo en el shakedown. El piloto cántabro ha podido mantener a raya a la armada de Fors, liderada por Sebastien Ogier.

Meteórico inicio del fin de semana de Dani Sordo en Portugal, su segunda casa dentro del Mundial de Rallyes dado el gran numero de aficionados españoles que se desplazan hasta el país vecino. El cántabro ha marcado el mejor tiempo en el shakedown por delante de la armada de Ford y del Toyota de Jari-Mati Latvala.

Empieza fuerte Hyundai Motorsport esta sexta prueba de la temporada, aunque sólo Dani Sordo ha podido mantener este ritmo tan alto. Logrando un tiempo de 3:06.9, siendo el único piloto en bajar de los 3 minutos y siete segundos, el piloto español se ha hecho con el mejor tiempo con sólo una décima de diferencia con Sebastien Ogier, que se quedaba segundo. Para encontrar a Thierry Neuville tenemos que bajar hasta la séptima posición a 1,2 segundos de su compañero de equipo y Hayden Paddon se ha quedado noveno perdiendo casi 2 segundos con Sordo.

M-Sport y Ford vuelven a formar parte de los favoritos y en el shakedown han mostrado sus primeras cartas. Con cuatro coches en Portugal, la marca del óvalo ha metido todas sus unidades entre los seis primeros y sólo la primera posición de Sordo y la tercera de Latvala les ha evitado copar los mejor tiempos. Ogier ha sido el más rápido para M-Sport seguido de las unidades de Evans y Ostberg, que montan neumáticos de la marca DMACK. Cierra Ott Tanak desde la sexta posición y siendo el primer piloto en dar una cuarta pasada al recorrido.

Toyota Gazoo Racing continúa a la zaga de los dos grandes equipos, pero Jari Matti Latvala sigue demostrando estar  aun altísimo nivel. El piloto finés se ha colado entre los tres más rápidos y sólo ha perdido 3 décimas con el Hyundai de Dani Sordo. Pero la vida sigue igual para la marca japonesa y sólo el ex-piloto de Volkswagen se mide con los mejores. Para encontrar a Hänninen tenemos que descender en la tabla de tiempos hasta la octava posición, a más de un segundo de Latvala, y Lappi se estrena en el Mundial de Rallyes de 2017 con la décimo tercera posición, cerrando el grupo de los WRC con especificaciones de 2017. Aunque el joven piloto tiene por delante un fin de semana de menos a más. poco a poco.

Y por último Citroën Racing. La marca de los chevrones ha sido la gran decepción en esta primera toma de contacto con las pistas de Portugal y sólo Kris Meeke ha conseguido entrar en los diez mejores tiempos, perdiendo más de dos segundos con Dani Sordo. Breen y Lefebvre seguien al piloto británico en la clasificación, aunque con una distancia que supera el segundo. Mientras que Al-Qassimi, en su debut con el C3 WRC, se ha estado peleando con los pilotos del WRC 2 para terminar fuera de los 25 primeros.

 

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 3:06.9  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 3:07.0  S. Ogier  Ford Fiesta WRC ’17
 3:07.2  J. Latvala  Toyota Yaris WRC
 3:07.5  E. Evans  Ford Fiesta WRC ’17
 3:07.3  M. Ostberg  Ford Fiesta WRC ’17
 3:07.8  O. Tanak  Ford Fiesta WRC ’17
 3:08.1  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 3:08.3  J. Hänninen  Toyota Yaris WRC
 3:08.7  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 3:08.7  K. Meeke Citroën C3 WRC

A los pilotos aún les espera un largo día de actos con los equipos y las marcas, para cerrar la jornada con el primer tramo cronometrado del rally: la Súper Especial de Loussada. Además el Rally de Portugal contará con la presentación del nuevo Opel Corsa R5 en las asistencias de las prueba, la cual os contaremos en PitLane F1 – Gas y Motor. ¡Comienza el Rally de Portugal!

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle