Jonathan Neale ha salido en nombre del equipo McLaren-Honda para defender el compromiso de Jenson Button con el equipo, que ha sido puesto en duda en los últimos días.

Jenson Button - McLaren-Honda - Fórmula 1 - Gran Premio de Abu Dhabi 2016

El regreso de Jenson Button a la competición en el Gran Premio de Mónaco, ya que Fernando Alonso acudirá a las 500 Millas de Indinápolis, está causando mucho revuelo en el paddock. Se ha llegado a poner en duda que Button quisiera correr por la calles del Principado tras unas declaraciones de Webber, pero el equipo lo ha negado todo.

Jonathan Neale, Director de Operaciones de McLaren Technology Group, ha salido en defensa del acuerdo del equipo de Woking y el piloto británico. Neale no sólo ha afirmado que Jenson tiene ganas de correr, sino que se ha estado preparando tanto en pista como en el simulador:

“Creo que sin duda Jenson ha puesto todo su tiempo en estar listo para Mónaco. Ha hecho varias sesiones en el simulador y sobre la pista. Se ha familiarizado con el coche, los neumáticos, la unidad de potencia, la puesta a punto y la frenada”.

Desde McLaren saben del talento de Jenson Button en una carrera tan diferente como es la de Mónaco, donde todo puede pasar y donde el piloto juega un papel fundamental. El campeón inglés conoce a la perfección el trazado urbano y esperan mucho de su actuación. Esto añadía Neale a sus declaraciones:

“Creo que él tiene su cabeza en esta carrera, no me cabe la menor duda. Mónaco es, probablemente, uno de esos circuitos donde el piloto cuenta más que en otros, lo conoce bien, ha tenido buenos resultados y es un gran competidor. En Mónaco puede pasar cualquier cosa y para aumentar tus posibilidades hay que hacer bien tu trabajo y poner los mejores pilotos en el coche”.