Sebastien Ogier encabeza el Rally de Portugal tras un error de Ott Tanak, al tetracampeón de M-Sport le siguen los Hyundai de Neuville y Sordo.

El Rally de Portugal continúa poniendo a prueba la fiabilidad de los coches del WRC y ya contamos con el séptimo líder en tras dos días de competición y un tramo el jueves. Sebastien Ogier va camino de su segunda victoria con Ford, aunque el francés tendrá que vigilar sus espaldas ante la amenaza de Hyundai con Neuville y Sordo.

Ott Tanak, que comenzaba esta jornada de sábado como líder, sufría una rotura en la suspensión trasera de su Ford FIesta WRC ’17, lo que daba alas a su compañero de equipo para auparse hasta la primera posición de la tabla. Un incidente del estonio que propiciaba la entrada de los dos Hyundai de Neuville y Sordo en el podio, aún con opciones de poner contra las cuerdas al primero de los Ford.

Aún así el piloto de M-Sport conseguía remontar hasta la cuarta posición gracias a una mala elección de neumáticos por parte de Craig Breen, que no podía mantener la lucha con el Ford pero si mantener a raya a Elfyn Evans y sus ruedas DMACK. Aunque el piloto de Citroën no sería el único que sufriría problemas, ya que Esapekka Lappi tocaba con una cuneta y caía hasta la undécima posición de la general y permitía que Hänninen, Ostberg, Latvala y Mikkelsen ganaran una posición.

En lo que se refiere a la categoría WRC 2, Andreas Mikkelsen y el Skoda Fabia R5 dominan la categoría con más de tres minutos con su compañero de equipo. El noruego continúa demostrando la segunda categoría se le queda pequeña y que necesita subir hasta el WRC para encontrar unos rivales a la altura. Teemu Suninen completa el podio a menos de 20 segundos del segundo Skoda, lo que nos deja una bonita batalla para la jornada de mañana. Mientras que en el WRC 3, Nil Solans se ha descolgado frente al DS3 R3T MAX de Francisco Name y se sitúa tercero a sólo 11,8 segundos del Peugeot 208 R2 de Raphaël Astier.

En la jornada de mañana esta sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes pondrá la guinda con al celebración de los último cuatro tramos, dos de ellos con pasada por el siempre espectacular Fafe. Veremos si Ogier puede mantener la presión ante la amenaza de Hyundai y si Dani Sordo puede escalar algunos puestos en la general.