Los mec√°nicos del equipo McLaren-Honda tendr√°n que cambiar el motor de Fernando Alonso, que ha llegado echando humo al box.

Problemas para Fernando Alonso antes de disputar el Fast Nine en Indianápolis debido a un problema con la unidad de potencia. El Dallara del piloto asturiano ha llegado al box del equipo echando humo y los mecánicos tendrán que cambiar su unidad de potencia para poder diputar la definitiva sesión de clasificación, en la que luchará por la pole.

Primer contratiempo para Fernando Alonso en su aventura en los Estados Unidos dentro de la IndyCar, y como viene siendo habitual en la carrera del piloto con Honda se debe a un problema de motor. La unidad de potencia del asturiano ha dicho basta en la sesión de entrenamientos que ha tenido lugar antes de la clasificación debido a una rotura en torno a las ocho y media de la tarde. Rápidamente la logística de la estructura americana se ha puesto manos a la obra y a los pocos minutos ha llegado al garaje un nuevo componente de Honda para que los mecánicos se pongan a trabajar.

Los miembros del equipo Andretti no est√°n tan experimentados como la gente que acompa√Īa a McLaren-Honda a la hora de cambiar motores, pero tendr√°n tiempo. La sesi√≥n de clasificaci√≥n de los nueve primeros, la Fast-Nine, no dar√° comienzo hasta casi las once de la noche, por lo que disponen de dos horas para la operaci√≥n. Adem√°s este cambio no conlleva ning√ļn tipo de sanci√≥n para Alonso, que pelear√° por la pole en su primera participaci√≥n en las 500 Millas.