La marca de neumáticos ha expresado su idea de elaborar compuestos más blandos de cara a la próxima temporada.

Las críticas de equipos, pilotos y aficionados sobre el desgaste de los neumáticos ha llevado a la marca italiana Pirelli a plantearse la fabricación de compuestos más blandos que favorezcan el espectáculo sobre la pista. El Gran Premio de España sirvió para que los responsables de la marca de neumáticos mantuviera conversaciones con las escuderías sobre el futuro y los caminos a coger en torno al desarrollo de nuevos compuestos para las próximas temporadas.

Mario Isola, responsable de Pirelli, explicó que las conversaciones con los diferentes equipos de l ‘paddock‘ fueron “positivas“. Los equipos expresaron a Isola su opinión sobre las gomas de este año, calificadas como “conservadoras“. “Fueron conversaciones muy positivas en las que la mayoría de equipos comentaron que los neumáticos eran excesivamente conservadores este año. Me reuní con los pilotos para saber lo que opinan de los nuevos compuestos y sobre la dirección que creen que debemos tomar en el futuro“, explicó Isola a ‘Autosport‘. Además, manifestó que “para el próximo año necesitamos un medio que sea un poco más rápido, más blando y un compuesto duro que sea un poco más blando. Tenemos que mover un poco la gama“.

Mario Isola:

“También intercambiamos muchas ideas sobre cosas externas a los neumáticos”, añadió el de Pirelli. “La mayoría de pilotos están involucrados y tienen ideas interesantes. Todo el mundo, en general, tiene la sensación de que probablemente estamos un poco más atrás, pero no olvidemos que la tasa de desarrollo de los coches será enorme y tenemos que esperar antes de tomar decisiones de cara al futuro. Tenemos que congelar la construcción para el 1 de septiembre y congelar los compuestos para el 1 de diciembre, por lo que ahora estamos trabajando en la construcción de nuevos compuestos. El enfoque para ahora está más centrado en la construcción, porque es la primera parte del producto. Después comenzaremos a desarrollar los nuevos productos. La decisión final será más tarde en el año, cuando tengamos alguna indicación proveniente de otros circuitos como Spa, Suzuka y Sepang”.

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