El piloto británico regresa a las pistas como sustituto de Fernando Alonso, quien correrá en las 500 millas de Indianápolis este fin de semana. Button interrumpe de esta manera su retirada y volverá a ponerse el mono de McLaren-Honda en el Gran Premio de Mónaco.

McLaren

La última carrera de Button fue en Abu Dhabi 2016 | Fuente: Fórmula 1

Así llegan los pilotos a Mónaco

Jenson Button: el piloto de McLaren ha interrumpido su preparación para los triatlones por una causa mayor, y es que vuelve a la F1 aunque sea solo por un Gran Premio. A sus 37 años, el británico reemplazará al bicampeón del mundo Fernando Alonso, que competirá las 500 millas de Indianápolis este domingo. El retorno de Button a la competición no le asusta, ya que afirma estar preparado para subirse al monoplaza de nuevo tras medio año de parón.

Stoffel Vandoorne: el compañero de Jenson Button no se llevó una buena experiencia de Barcelona, pues todas sus aspiraciones se truncaron cuando se retiró debido a un toque con Felipe Massa. El piloto belga aún no ha puntuado esta temporada, al igual que Fernando Alonso, que será una ausencia notable este fin de semana para su equipo. Vandoorne tendrá en Montecarlo una oportunidad de oro para estrenar su casillero de puntos.

Así llega McLaren a Mónaco

La formación anglo-japonesa llega a la sexta cita del campeonato sin sumar ningún punto todavía en lo que llevamos de temporada. Pero Mónaco es diferente. La campaña pasada Button consiguió puntuar y  Alonso logró alcanzar el Top 5. Por tanto es una oportunidad fantástica para los de Woking de sumar los primeros puntos del año, aunque por prestaciones están más lejos de este objetivo con respecto a 2016.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Jenson Button

“Es un poco surrealista volver al cockpit en Mónaco. Cuando recibí la llamada de Eric ni me lo pensé, era una situación única y una gran oportunidad. Estoy deseando volver a uno de las carreras más locas impredecibles y emocionantes del año. Mónaco es único como trazado y requiere mucho trabajo para los reglajes del coche en un circuito tan estrecho. Es siempre un gran reto para cualquier piloto, pero un reto muy emocionante, y desde siempre ha sido una de mis carreras favoritas del año. Aunque no he probado todavía el MCL32, me siento preparado. Conozco muy bien el circuito y he trabajado en el simulador. Sigo en forma y quizá he entrenado más que antes porque he tenido tiempo para centrarme en la preparación de triatlones y competiciones. Estoy deseando volver a trabajar con el equipo. ¡Haré todo lo posible para cuidar el coche de Fernando!”

Stoffel Vandoorne

“El resultado del GP de España fue frustrante, pero somos positivos para este fin de semana. Las mejoras introducidas han dado los frutos esperados y tratamos de almacenar información cada día en el trazado, lo cual está siendo muy útil para los ingenieros. Desde Barcelona he estado en el simulador y estoy muy emocionado con Mónaco. Es la primera vez que corro en “mi segunda casa” en F1, pero ya he conducido aquí anteriormente en GP3 en tres ocasiones y también en World Series. Es uno de esos circuitos en los que da igual que tengas el mejor coche porque eres víctima del tráfico y puede afectarte el fin de semana entero. Es muy emocionante correr para los aficionados. Aquí puede ocurrir cualquier cosa. Es genial ver a Jenson de vuelta con los colores de McLaren-Honda en el garaje. Los dos amamos correr en este circuito y espero que sea nuestra mejor oportunidad de esta temporada hasta ahora. También tendremos un ojo puesto en lo que ocurra en Indianápolis y esperamos que Alonso también tenga un buen fin de semana ahí.”