La escudería francesa llega al Principado después de puntuar en las tres últimas carreras.

Nico Hulkenberg quiere puntuar por cuarta carrera consecutiva en Mónaco | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Mónaco

Nico Hulkenberg llega a Mónaco después de finalizar la carrera de España en la séptima posición. El piloto alemán está realizando una fantástica temporada, con un rendimiento muy superior al de su compañero y llevando el coche a los puntos en las tres últimas carreras. En el Mundial, Hulkenberg ocupa la 11º posición con 14 puntos.

Jolyon Palmer llega a Mónaco después de ser 15º en Montmeló. El piloto inglés está teniendo un rendimiento irregular, lejos de su compañero en cada sesión y sin poder acabar ninguna carrera cerca de los puntos (su mejor resultado es un 13º puesto en China y Bahréin). En el Mundial, Palmer ocupa la 17º posición sin ningún punto.

Así llega Renault a Mónaco

La escudería francesa llega a la sexta prueba de la temporada después de puntuar en tres grandes premios consecutivos. El rendimiento del coche está siendo bueno, especialmente con Nico Hulkenberg al volante, y se espera que en las próximas carreras el monoplaza gane varias décimas gracias a algunas evoluciones. Renault ocupa la séptima posición en el Mundial de Constructores con 14 puntos, a sólo siete de Toro Rosso, que ocupa la quinta plaza.

Expectativas para el Gran Premio de Mónaco

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com

Nico Hulkenberg:

“No hay un circuito como Mónaco, es el momento destacado del año. Es único y especial en cada aspecto, y tengo muchas ganas de ello. Es probablemente el GP más glamuroso del calendario, y no hay lugar como este que te dé tanta agitación y sensación de velocidad. Físicamente es uno de los circuitos más exigentes, pero tienes que estar muy concentrado y ser muy preciso. Es lento, no es una pista con fuerzas G muy elevadas, pero la concentración es vital. Un error te lleva al muro y acaba con tu carrera. La confianza es importante para el piloto. Adelantar es difícil, pero es una carrera emocionante y un gran desafío, me encanta correr en Mónaco”.

“El circuito debería favorecernos, especialmente con los neumáticos ultrablandos y superblandos. Tengo ganas de la carrera y obviamente espero conseguir un buen resultado. El año pasado tuve una actuación muy buena y con los nuevos coches parece que iremos más rápido. Necesitas un buen ritmo, además de una buena armonía contigo mismo y con el coche, y sentirte cómodo. Encontrar el tiempo por vuelta puede ser complicado, pero en los últimos años lo he hecho bien, así que ojalá podamos tener una actuación fuerte. Tienes que crecer paso a paso, sesión a sesión. Lo último que quieres hacer es tocar el muro y perder la confianza. En clasificación tomas más riesgos y pasas más cerca de las barreras para conseguir estar en el límite. Pero es un circuito urbano, sabemos lo que implican y tienes que ser prudente y estar concentrado”.

Jolyon Palmer:

“Mónaco es divertido, no hay nada como esto. Es un evento único con todo ese brillo y glamour, con los yates, los ricos y los famosos. Todo eso se une para hacer Mónaco un lugar divertido y un evento fantástico el que estás involucrado. Es un fin de semana especial que amo. Es un lugar genial y muy diferente detrás del volante donde tienes toda esa adrenalina desde la primera vuelta. ¡Es difícil coger aliento en sólo 75 segundos de caos! Desde el momento que pisas el freno en Santa Devota y subes la colina, es una curva tras otra, vas muy rápido y hay muchos baches. Hay muros, y literalmente los rozas y pasas lo más cerca posible de ellos. Necesitas ser preciso y el compromiso de todos, ese es el desafío”.

“He estado muy cerca de completar una buena vuelta perfecta aquí y eso es muy bueno. Es probablemente la mejor sensación que tienes en las carreras. Cuando lo haces en 19 curvas, es muy especial. Recuerdo la pole que conseguí en GP2 en 2014, sabiendo que nadie podría batirla. Es una carretera normal, por lo que el circuito cambia cuando evoluciona. Construyes tu confianza, y es importante hacerlo poco a poco. Este año será duro con los nuevos coches. Será una carrera de casi dos horas, e incluso la clasificación será difícil. Mentalmente es la carrera más difícil del año”.