Los de la marca energética buscan reducir la distancia con los equipos de cabeza, Mercedes y Ferrari, y el circuito de Monaco es la ocasión perfecta para ello. El tercer puesto de Barcelona de Daniel Ricciardo invita al optimismo en Red Bull, y concretamente el piloto australiano tiene cuentas pendientes con este Gran Premio.

Daniel Ricciardo durantre el pasado GP de España || Imagen propia

Así llegan los pilotos a Mónaco

Max Verstappen: El piloto holandés aterriza en Monaco con las ganas de resarcirse del pasado Gran Premio de Cataluña, en el que su carrera acabo nada más comenzar. Estas dos semanas le han servido, además, para batir el record  del circuito en Zanvoort, a manos del RB8 de pasadas cmapañas. Max, residente en Mónaco desda hace unos años, aspira a hacer un buen papel durante el fin de semana, y su objetivo principal es colarse entre los coches que dominan actualmente el mundial.

Daniel Ricciardo: Su papel en el Circuit hace dos semanas, con una carrera bastante discreta que le aupó hasta la tercera posición del cajón, hacen que el piloto australiano afronte el fin de semana con el optimismo de cosechar buenos resultados. El GP de Mónaco es siempre especial para los pilotos, pero Daniel tiene cuentas pendientes con este circuito, y piensa cobrarselas este mismo fin de semana.

Así llega Red Bull a Mónaco

El GranPremio tiene muchas cualidades que le definen, y una de las más importantes es la de igualar las distancias entre los equipos. Red Bull Racing aspira en este fin de semana a colarse entre Mercedes y Ferrari para poder recortar distancias con ellos en el camponato. Los recuerdos de la última carrera en Monaco, en la que un error estratégico dejó sin victoria a Ricciado, aportan un extra de motivación en el equipo, y las espectativas son altas para ambos pilotos.

Expectativas del Gran Premio

Max Verstappen:

"He vivido en Mónaco desde hace un año aproximadamente y realmente disfruto cada minuto allí. Tengo un buen grupo de amigos, lo que quiere decir que siempre hay mucha diversión. También es genial poder entrenar con el sol del Mediterráneo, y experimentar la vida nocturna... cuando la temporada ha acabado.

No hay vueltas de bajo riesgo en Mónaco, no existen si quieres ser rápido porque tienes que estar en el límite. El choque del año pasado fue muy desafortunado pero no afecta a mi confianza volviendo aquí, esto sólo me hace querer hacerlo mejor este año y aprender de mis errores. Todavía tenemos mucho que aprender del coche en términos de configuración, ya que siempre está en desarrollo y no lo hemos pilotado en un circuito estrecho todavía".

Daniel Ricciardo:

"Mónaco es sin duda mi circuito favorito para pilotar, es muy estrecho e intimidador. Desde fuera algunas secuencias parecen imposibles de hacer a las velocidades a las que lo hacemos. Una vez que estás en el coche es un sentimiento increíble. Si besas el muro, en realidad te dan ganas de volverlo a hacer en lugar de asustarte. Todo el espectáculo del fin de semana hace que sea algo único y especial.

El último año fue decepcionante para mí porque sentí que sin duda teníamos la victoria al alcance de la mano. Soy lo suficientemente adulto y maduro ahora para dejar eso atrás y tener ganas de correr allí, y recuperar lo que sentí y perdí el año pasado. No creo que pudiera haber ido más rápido en mi vuelta de la Pole. Personalmente sentí que iba muy bien, una de las mejores vueltas que jamás he hecho. Si gano el trofeo, permanecerá conmigo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar