La F1 regresa este fin de semana a uno de los circuitos m谩s queridos y m谩s emblem谩ticos del calendario: el circuito urbano de M贸naco. A pesar de su dificultad, los equipos llegan a esta carrera con muchas ilusiones puestas ya que no es necesario tener un buen motor para ser competitivos sobre el trazado monegasco. Y es esta situaci贸n la que espera aprovechar el equipo Haas, que actualmente ocupa el octavo lugar en el mundial de constructores y de lograr un buen resultado puede acercarse a sus m谩s inmediatos rivales. Cabe destacar la nueva decoraci贸n que el equipo americano estrena este fin de semana.

 

Fuente: www.haasf1team.com

 

As铆 llegan los pilotos a M贸naco

  • Romain Grosjean: el franc茅s llega al trazado del principado tras haber acabado en los puntos en la 煤ltima carrera celebrada en Barcelona. No est谩 siendo el comienzo esperado, pero sabe que a煤n es el principio y que tiene margen de mejora. La peculiaridad de la pista monegasca hace que lo que parece imposible pueda pasar, por eso el nivel de concentraci贸n para este fin de semana ser谩 m谩ximo para el ex piloto de Renault.

 

  • Kevin Magnussen: al igual que a su compa帽ero de equipo, este inicio de 2017 no est谩 siendo el esperado para el dan茅s. S贸lo ha puntuado en una de las cinco carreras y de esas cinco no ha terminado en dos. En M贸naco tendr谩 una nueva oportunidad de sumar alg煤n punto para 茅l y para su escuder铆a.

As铆 llega Haas a M贸naco

Los americanos estrenan nuevos colores en sus monoplazas como novedad m谩s visible para esta carrera. El rojo y gris pasa a ser pr谩cticamente gris en su totalidad. Apariencias a parte, el equipo de Gene Haas no ha comenzado este a帽o como lo hicieron el pasado. Las nuevas normativas de los coches parecen estar dificultando la adaptaci贸n del equipo este comienzo de temporada. En las calles de Montecarlo esperan poder sumar alg煤n punto m谩s a los nueve que llevan durante este 2017.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extra铆das de www.haasf1team.com

Romain Grosjean

鈥淢贸naco es especial para m铆 porque es una especie de carrera de casa. Estamos al lado de Francia y siempre hay un mont贸n de gente, un mont贸n de fans. Es, por supuesto, especial debido a todo el glamour porque es M贸naco. Todo el mundo conoce聽M贸naco y todo el mundo quiere estar en M贸naco. Es una pista muy dif铆cil y un fin de semana largo con una gran cantidad de demandas, pero al final del d铆a es un muy buen espect谩culo. Es muy dif铆cil competir all铆. Cada pista de carreras es complicado. En M贸naco no se puede cometer ning煤n error o est谩s directamente en la pared. Es dif铆cil encontrar el l铆mite derecho del coche. Siempre se tiene que conducir debajo (el l铆mite), a menos que est茅 en la clasificaci贸n en una vuelta muy r谩pido. Es muy apretado all铆, y vas muy r谩pido entre los muros. Es un gran desaf铆o.聽Es casi imposible adelantar聽en M贸naco, a menos que tomes grandes riesgos, y en ese caso se puede pasar unas horas con los comisarios despu茅s. La calificaci贸n es la clave. Realmente quieres estar en la primera fila. Una vez que comience la carrera, tu聽quieres un buen comienzo y tratar de seguir en 茅l. Es una de esas carreras en las posibilidades de ganar puestos聽son muy bajos. Algo realmente tiene que ocurrir para ser聽capaz de volver si est谩s聽compitiendo en la parte posterior.”

 

Kevin Magnussen

鈥淢贸naco es la carrera m谩s emblem谩tica de la temporada. Es tambi茅n uno de los circuitos聽m谩s divertidos de conducir. Es realmente dif铆cil, especialmente con este nuevo coche, m谩s r谩pido. La secci贸n alrededor de la piscina va a ser muy r谩pida este a帽o y alrededor del casino tambi茅n. Creo que va a ser muy divertido. Es bastante dif铆cil correr y es casi imposible adelantar. S贸lo se puede superar si el de聽delante de hace un gran error, la verdad. Por lo menos con estos coches, creo que va a ser un poco as铆. La calificaci贸n ser谩 muy importante.”

 

Guenther Steiner, director del equipo

鈥淧ara m铆, M贸naco es una carrera al igual que todas los dem谩s. Estamos all铆 para correr聽y ganar puntos. Sin embargo, siempre es especial debido a la ostentaci贸n y el glamour. La mayor diferencia respecto a M贸naco es la distancia entre todo. Tienes que caminar mucho, as铆 que dir铆a que es uno de los circuitos m谩s desafiantes a nivel聽log铆stico. Y durante la carrera es bastante intensa, porque si haces incluso un peque帽o error puede estar en la pared. Adelantar es dif铆cil tambi茅n, as铆 que hay m谩s presi贸n el s谩bado durante la calificaci贸n que la que hay en realidad el domingo, porque el domingo las posiciones se establecen y, a menos que ocurra algo especial, terminan donde empiezan. El s谩bado ser谩 intenso.”