El Rally da Auga “Comarca de Azúa” pondrá la primera piedra en el camino de la Beca Junior R2, en al que de momento participarán seis pilotos. El Peugeot 208 VTi es el modelo favoritos para los pilotos.

Llevamos más de un mes hablando de la nueva Beca Junior R2 de la Federación Española de Automovilsimo y este fin de semana veremos la competición ponerse en marcha en Galicia. El Rally da Auga servirá de debut para esta categoría y allí se darán cita seis pilotos de gran potencia, cinco con unidades de Peugeot y sólo un Ford Fiesta.

Roberto Blach, Javier Pardo y Efrén Llarena parten como favoritos para hacerse con la victoria en Arzúa dados sus grandes resultados a nivel nacional, aunque ninguno de los tres ha conseguido termina la prueba. Blach Jr será nuevo en esta cita y en el Nacional de Tierra; mientras que Pardo cuenta con experiencia en el CERT y Llarena viene con el ritmo de la 208 Cup francesa. Tanto Pardo como Llarena se han batido en el Rally de Tierra Concello de Curtis (anterior nombre de esta prueba) pero ninguno de los dos ha logrado terminarla.

Jan Solans no cuenta con mucha experiencia en la tierra, tan sólo ha podido disputar dos pruebas del Nacional de Tierra y una sobre suelo catalán. Pero el pequeño de los hermanos Solans tiene ritmo y no es nuevo con el Peugeot 208 VTi, con el que logró entrar en el podio de Igualada a finales de abril. Mientras que Dani Berdomás y Antón Muiños se estrenan en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Berdomás tendrá que pasar del Citroën C2 Max que ha pilotado durante las últimas dos temporadas al Ford Fiesta R2, convirtiéndose en el único representante de la marca del óvalo en la beca. Mientras que Muiños conoce bien este tipo de superficie pero el comportamiento del Peugeot será totalmente diferente al AutoCross que suele pilotar, lo que será un gran reto para el piloto de Carral.

El viernes los pilotos contarán con un shakedown para poner a punto sus coches a partir de las 15:00h, dando comienzo la prueba de forma oficial pasadas las siete de la tarde. Un primer tramo de Aranga que nos dejará el primer líder de la prueba. Aunque el plato fuerte no llegará hasta el sábado, cuando los pilotos se tendrán que enfrentar a ocho tramos más para completar una distancia de más de 100 kilómetros crontra el crono. Y todos serán importantes, ya que se repartirá un punto a cada uno de los scratch de los inscritos en la Beca Junior R2.

La competición está preparada y los pilotos también. Desde PitLane F1-Gas y Motor os ofreceremos una crónica de esta prueba e informaremos de las novedades. Además os recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter (@GasYMotor) y Facebook (@GasYMotor), para no perderos nada. ¡La Beca Junior R2 se vive en PitLane F1!

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