Si bien el jueves de Mónaco no es significativo en muchas ocasiones, la distancia entre Mercedes y Ferrari ha sido muy importante. El equipo de la estrella se mostró fuerte durante la mañana, sin embargo, durante la tarde tuvieron muchos más problemas.

Lewis Hamilton - Mercedes - Mónaco - Jueves
Lewis Hamilton lideró los primeros entrenamientos libres pero no pudo superar el noveno puesto por la tarde. Vía @MercedesAMGF1

Entrenamientos libres uno

Lewis Hamilton: la primera sesión fue prometedora para el inglés. Batió el tiempo de ‘pole’ del año pasado por varias décimas y fue el mejor durante la mañana. Además, disfrutó de bastante kilometraje a lo largo de la sesión: 39 vueltas, para una mejor de 1:13.425.

Valtteri Bottas: el finés siempre ha sufrido en Mónaco y así se demostró por la mañana. Cuarto, a más de tres décimas de su compañero de equipo y con un Red Bull por delante de él. Su mejor tiempo fue de 1:13.791 y, al igual que Lewis, completó 39 vueltas.

Entrenamientos libres dos

Lewis Hamilton: si la sesión matutina prometía mucho para el británico, la segunda fue un auténtico desastre. Lejos del ritmo ya no de Ferrari, sino también detrás de Red Bull, Toro Rosso, un Force India y un Haas. Si bien son entrenamientos y no tienen validez alguna, los resultados son preocupantes. Su mejor tiempo fue un 1:13.873, peor que por la mañana, y solo completó 30 vueltas.

Valtteri Bottas: si bien mejoró con respecto a la diferencia con su compañero de equipo, tampoco superó los tiempos de por la mañana y acabó 10.º. Su mejor tiempo fue de 1:13.902 y completó 38 vueltas. Parece ser que Mercedes tendrá mucho trabajo para el sábado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de Mercedes AMG F1. Traducción propia.

Lewis Hamilton

No hemos tenido nuestro mejor día. La práctica uno fue bastante buena y fuimos muy rápidos, pero en la segunda sesión sufrimos intentando sacar agarre de las ruedas e íbamos derrapando mucho.

No estoy seguro de por qué las ruedas no estaban funcionando pero las dos sesiones fueron el día y la noche. Tenemos mucho trabajo por delante para el sábado, seguro, pero confío en que el equipo pueda hacerlo.

Mónaco es un lugar increíble, pero este coche es el mejor que he llevado por aquí. Ferrari es muy rápido otra vez y Red Bull también va bien. Estoy deseando tener una gran lucha el sábado.

Valtteri Bottas

La segunda sesión fue difícil, sufrimos con el ritmo a una vuelta. Hicimos varios cambios entre sesiones pero claramente fuimos en la dirección equivocada, por eso ambos hemos sufrido.

Cuando el coche no está bien pierdes mucho tiempo en Mónaco. Intentamos volver a la configuración anterior y el coche iba mejor pero ya habíamos hecho muchas vueltas con los neumáticos. Al menos aprendimos qué no hacer aquí con la preparación del coche.

Es una pena pero tenemos un día intenso de trabajo mañana analizando todo para volver más fuerte el sábado. Estaremos cerca de los de arriba, seguro.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar