El piloto británico es optimista en su regreso a McLaren-Honda. Button ha pasado por una fase de adaptación al MCL-32 en la jornada de entrenamientos libres del jueves en la que asegura haberse sentido muy cómodo con el nuevo coche, aunque todavía le faltan algunas áreas a las que debe acostumbrarse, como es el tacto con el pedal o el tamaño de los monoplazas.

McLaren
Button se ha puesto a los mandos del MCL-32 por primera vez | Fuente: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 1

Primera sesión productiva para los intereses de McLaren. Pese a no introducir a ninguno de sus dos pilotos entre los diez cronos más rápidos, tanto Vandoorne como Button han podido completar sus respectivos programas. En el caso de Stoffel, el piloto belga ha realizado 37 giros al trazado de Montecarlo, cuyo mejor registro le ha valido para ser 12º. Por su parte, Jenson ha completado tres vueltas menos que su compañero de equipo para acabar 14º a menos de dos décimas de él.

Entrenamientos Libres 2

El 11º de Vandoorne y el 12º de Button refleja la enorme igualdad que hay en la zona media de la tabla. Es por ello que dar con la tecla este fin de semana puede ser determinante, ya que puedes estar entre los diez primeros cómodamente, o por el contrario, estar en la cola de la parrilla. Por lo que parece, McLaren está realizando bien su trabajo y todo indica a que irán a mejor en el transcurso del fin de semana. Veremos el sábado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Jenson Button

“Fue divertida mi vuelta de instalación, tenía una ligera sonrisilla. ¿Lo he echado de menos? No, pero cuando te subes al coche te lo pasas bien. Me he divertido mucho practicando, tanto en tandas largas como en cortas. He sufrido en los Libres 2 la de hora de frenar, lo hago mucho más tarde que antes, pero echando un vistazo a los datos estoy seguro que mejoraré de cara al sábado. Tan pronto como salí de boxes me sentó  muy natural. Lo más extraño es cuando estás detrás de un coche porque lo miras y es gigante. Luego te sientes incómodo porque piensas que estás muy cerca de los muros. No he pensado realmente dónde espero acabar. La parrilla está muy mezclada de momento y seguro que cambiará el sábado. No espero estar a una décima de Mercedes en clasificación, los chicos entienden de dónde vengo. Ellos saben qué necesitan para mejorar el coche y para aportarme un poco más de confianza.”

Stoffel Vandoorne

“Ha sido un día razonablemente bueno. Si miras la tabla ves cómo de apretada está la zona media y es justo donde nosotros estamos. Tenemos que aprovechar cada oportunidad que nos venga este fin de semana y hemos de suplir las diferencias de rendimiento del coche. Una décima extra o dos puede hacer una gran diferencia el sábado en clasificación. Me siento muy cómodo en el coche. Pienso que haremos algunos ajustes en los Libres 3 y eso nos debería ayudar para dar otro paso adelante. Lo más importante es ir creciendo a lo largo del fin de semana para estar preparados de cara a la clasificación.  Creo que podemos dar la talla, vendrán más cosas por nuestra parte.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar