El piloto de la escudería inglesa, pese a haber estado en las dos sesiones dentro de los 10 más rápidos, no terminó de encontrarse del todo a gusto dentro del VJM10, por lo que es posible que su rendimiento el sábado vaya a más. Primera toma de contacto con el circuito para Ocon, que tocó las barreras varias veces.

Sergio Pérez - Force India - Gran Premio de Mónaco 2017- Libres
Sergio Pérez en el VJM10 | Foto: F1

El primer día de entrenamientos en Mónaco dejó un sabor agridulce en la escudería Force India. Por una parte, satisfechos por los resultado de la primera sesión, en la que ambos acabaron entre los diez primeros a una distancia de un segundo. Pero por contra, un sabor amargo por el cambio de rumbo tomado en los segundos entrenamientos, una decisión que no mejoró el panorama visto durante la primera.

Ocon debutaba sobre el asfalto del Principado y se llevó varios sustos, pero ninguno de ellos grave como para dañar su coche de forma irremediable. Tanto él como Sergio Pérez optaron desde un primer momento por el compuesto más blando traídos por Pirelli, el ultrablando. El francés no pasó de la 15ª posición por la tarde, aunque fue el piloto que más rodó, algo imprescindible siempre en Mónaco, más si cabe siendo novato.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

"Acabar en el Top 10 en ambas sesiones es un buen resultado, especialmente considerando que no me he sentido completamente a gusto con el coche todavía. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de la clasificación, pero estoy seguro de que podemos extraer más rendimiento y ser realmente fuertes el sábado. No ha sido fácil llevar los neumáticos a la ventana de rendimiento, y esto lo hace más difícil en un lugar como éste, donde no hay margen para el error. Tenemos tiempo esta noche y mañana para analizar los datros y asegurarnos de que ponemos la configuración correcta para la clasificación y la carrera".

Esteban Ocon

"Ha sido mi primera experiencia en Mónaco desde el coche y estoy impresionado. Estar aquí por primera vez en un Fórmula 1 uno es fácil, pero fui capaz de hacer una buena cantidad de vueltas y aprenderme el circuito. Por la mañana lo tomé paso a paso y me sentí satisfecho con lo conseguido. En la segunda sesión intenté tirar un poco más y acabé tocando los muros un par de veces. Afortunadamente, no hubo daños significativos y pude seguir con nuestro programa. Estoy deseando volver al coche el sábado y ver dónde estamos en clasificación".

Robert Fernley, subdirector del equipo

"Empezamos el día bastante bien y los pilotos inmediatamente se sintieron cómodos con el equilibrio del coche. Probamos una dirección ligeramente diferente en la segunda sesión y las cosas realmente no mejoraron, así que necesitamos tomar los cambios que hemos hecho para entender cómo ir hacia adelante el sábado. Esteban tuvo que coger la velocidad en un nuevo circuito y fue muy cerca del límite alguna vez, pero es parte de su proceso de aprendizaje en esta pista. Fuimos capaces de hacer un montón de kilómetros con el compuesto más blando y también probamos algunas nuevas piezas, que parecieron funcionar como esperábamos. Ahora se trata de extraer más potencial del coche durante la última sesión y centrarnos en el rendimiento en clasificación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar