Los de Christian Horner han dejado buenas sensaciones a sus seguidores al colocar el coche de Ricciardo muy cerca del Ferrari de Sebastian Vettel. Verstappen, sexto en los FP2 tambi茅n aporta optimismo al equipo, en una sesi贸n marcada por la desaparici贸n de Mercedes.

 

Entrenamientos libres 1:

En la primera sesi贸n de entrenamientos libres, los de Red Bull dedicaron la mayor parte del tiempo en aclimatarse a la pista, sin acercarse demasiado a los traicioneros muros del circuito de M贸naco. Como pronosticaban en la previa, la marca de bebidas energ茅ticas se mantuvo cerca del grupo de cabeza, con una magn铆fica tercera posici贸n en el caso de Max Verstappen (1:13.771) y la quinta para su compa帽ero Ricciardo (1:13.854). Entre los dos han sumado un total de 77 vueltas.

Entrenamientos libres 2:

Para los FP2 la suerte sigui贸 de parte de los de Red Bull. La Pole no deja de ser un sue帽o para ambos pilotos, pero la segunda posici贸n del piloto australanio (1:13.207)聽 invita a so帽ar con arrebatarle la primera linea a Ferrari. Por su parte, Verstappen acab贸 la jornada en sexta posici贸n, con un tiempo de 1:13.486, justo detr谩s del espa帽ol Carlos Sainz.

Impresiones de la jornada:

Daniel Ricciardo:

"Pese a las sensaciones que se tengan con el monoplaza, siempre es divertid铆simo pilotar en este circuito. Todo pinta muy bien ahora mismo. Hemos rodado bastante y sabemos lo que tenemos que mejorar, as铆 que estoy contento con mi posici贸n, tras el primer d铆a.

Tenemos bastante carga aerodin谩mica y la zaga del coche parece que responde como no lo ha hecho en toda la temporada. Si podemos poner las gomas en temperatura, creo que podemos estar cerca de la Pole el s谩bado.聽Estoy encantado con el ritmo del coche y la configuraci贸n me da confianza".

Max Verstappen:

"Todo ha salido muy directo, el equilibrio del coche es bueno y no hemos cambiado muchas cosas, con lo que estamos contentos con el rendimiento. Tenemos que hacer algunos peque帽os cambios, que esperamos encontrar a lo largo de las pr贸ximas horas y poder estar delante a partir de pasado ma帽ana.

La bandera roja ha afectado a mi relevo un poco, por lo que no tuve una oportunidad de probar el verdadero potencial de los neum谩ticos nuevos.He aprendido de otros a帽os que no hace falta ser el m谩s r谩pido el jueves. El circuito no perdona y un error significa que est谩s en el muro y la sesi贸n ha terminado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar