Sin duda, la cara positiva de este s谩bado tras la clasificaci贸n del Gran Premio de M贸naco ha sido el franc茅s Romain Grosjean, que ha terminado octavo y ma帽ana tendr谩 una buen铆sima oportunidad de sumar un buen pu帽ado de puntos. Menos suerte ha tenido su compa帽ero de equipo Kevin Magnussen, que despu茅s de realizar unos buenos entrenamientos libres, no ha podido meterse en Q3 y luchar por salir entre los diez mejores. Ma帽ana puede ser un buen d铆a para el equpo americano en las calles de Montecarlo.

 

Fuente: www.haasf1team.com

 

Entrenamientos Libres 3

La 煤ltima sesi贸n de entrenamientos libres previa a la calificaci贸n nos iba a dejar un resultado curioso. Al contrario que sucedi贸 en la clasificaci贸n, fue el dan茅s Magnussen quien termin贸 entre los diez mejores, concretamente noveno. Su compa帽ero Grosjean no estaba tan contento, pues calific贸 decimosexto a casi un segundo de Kevin y a m谩s de dos del mejor tiempo marcado por Vettel. Quien les iba a decir que las tornas cambiar铆an por completo unas horas despu茅s.

Clasificaci贸n

Si la clasificaci贸n suele ser importante de por s铆 en cada GP, en M贸naco lograr un buen resultado puede marcar casi definitivamente el devenir de tu posici贸n al final de la carrera. Tanto Grosjean como Magnussen apenas tuvieron problemas para superar el primer corte de la Q1 y pasaron a la siguiente ronda. Fue ya en Q2 donde comenzaron los problemas. Mientras que Grosjean consegu铆a dar una vuelta limpia y sin incidentes que le har铆a meterse en Q3 y luchar por salir lo m谩s adelante posible, Magnussen no encontraba un giro sin tr谩fico, lo que le impidi贸 realizar un tiempo lo suficientemente competitivo y termin贸 decimotercero, aunque debido a varias sanciones a otros pilotos ma帽ana partir谩 und茅cimo. Su compa帽ero finalmente acab贸 octavo, teniendo ambos ma帽ana una oportunidad magn铆fica de coger una buena cantidad de puntos para su equipo.

Impresiones de la clasificaci贸n

Declaraciones extra铆das de www.haasf1team.com

Romain Grosjean

鈥淔ue una buena sesi贸n de clasificaci贸n. El coche era bastante impredecible debido a los neum谩ticos. Pasaron de funcionar a no hacerlo el聽delantero y trasero. El coche estaba cambiando en cada vuelta. He tenido problemas con eso, pero con el tiempo en la Q1 logr茅 obtener una suficiente vuelta decente y tira a trav茅s. En la Q2, que ten铆a una muy buena vuelta, los neum谩ticos han funcionado, a continuaci贸n, en la Q3 no fue聽tan bueno con los neum谩ticos traseros. De todos modos, aqu铆 estamos en el top-10 y eso es lo que quer铆amos. Es un gran lugar para comenzar la carrera 鈥.

 

Kevin Magnussen

鈥淪implemente no he tenido una vuelta limpia聽en la Q2. Tuve tr谩fico en mi vuelta de salida. As铆 que no tuvimos ninguna vuelta, y esa no es la manera de avanzar, pero el tr谩fico es el problema聽aqu铆 – muy t铆pico de M贸naco. Tener s贸lo una vuelta en la Q1 y Q2 libre de tr谩fico es muy mala suerte. Es muy molesto y frustrante ya que estaba muy contento con el coche. Ten铆amos el ritmo para hacerlo bien. Podr铆amos haber estado en la Q3. Una vez m谩s, mirando a otras personas que ten铆an la desgracia as铆, podr铆a haber sido un buen resultado, pero as铆 es como es. Con suerte, lo podemos hacer bien en la carrera 鈥.

 

Guenther Steiner, director del equipo

鈥淯n buen d铆a hoy. Saliendo en Montecarlo octavo y und茅cimo cualquier cosa es posible. Todo el fin de semana para nosotros ha sido bueno. Todo el mundo ha hecho un trabajo fant谩stico, no s贸lo los pilotos, sino tambi茅n los mec谩nicos e ingenieros. Est谩bamos bien preparados para la calificaci贸n. Lo 煤nico lamentable fue que Kevin encontr贸 una gran cantidad de tr谩fico. Nunca pudo hacerlo lo mejor posible, lo que habr铆a sido la Q3 para 茅l tambi茅n. Esto聽es M贸naco. Sabemos que es dif铆cil, por lo que algunas veces se gana y otras se pierde. Ma帽ana estamos por ah铆 tratando de llegar a los dos entre los diez mejores 鈥.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar