Sin duda, la cara positiva de este sábado tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco ha sido el francés Romain Grosjean, que ha terminado octavo y mañana tendrá una buenísima oportunidad de sumar un buen puñado de puntos. Menos suerte ha tenido su compañero de equipo Kevin Magnussen, que después de realizar unos buenos entrenamientos libres, no ha podido meterse en Q3 y luchar por salir entre los diez mejores. Mañana puede ser un buen día para el equpo americano en las calles de Montecarlo.

 

Fuente: www.haasf1team.com

 

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres previa a la calificación nos iba a dejar un resultado curioso. Al contrario que sucedió en la clasificación, fue el danés Magnussen quien terminó entre los diez mejores, concretamente noveno. Su compañero Grosjean no estaba tan contento, pues calificó decimosexto a casi un segundo de Kevin y a más de dos del mejor tiempo marcado por Vettel. Quien les iba a decir que las tornas cambiarían por completo unas horas después.

Clasificación

Si la clasificación suele ser importante de por sí en cada GP, en Mónaco lograr un buen resultado puede marcar casi definitivamente el devenir de tu posición al final de la carrera. Tanto Grosjean como Magnussen apenas tuvieron problemas para superar el primer corte de la Q1 y pasaron a la siguiente ronda. Fue ya en Q2 donde comenzaron los problemas. Mientras que Grosjean conseguía dar una vuelta limpia y sin incidentes que le haría meterse en Q3 y luchar por salir lo más adelante posible, Magnussen no encontraba un giro sin tráfico, lo que le impidió realizar un tiempo lo suficientemente competitivo y terminó decimotercero, aunque debido a varias sanciones a otros pilotos mañana partirá undécimo. Su compañero finalmente acabó octavo, teniendo ambos mañana una oportunidad magnífica de coger una buena cantidad de puntos para su equipo.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com

Romain Grosjean

“Fue una buena sesión de clasificación. El coche era bastante impredecible debido a los neumáticos. Pasaron de funcionar a no hacerlo el delantero y trasero. El coche estaba cambiando en cada vuelta. He tenido problemas con eso, pero con el tiempo en la Q1 logré obtener una suficiente vuelta decente y tira a través. En la Q2, que tenía una muy buena vuelta, los neumáticos han funcionado, a continuación, en la Q3 no fue tan bueno con los neumáticos traseros. De todos modos, aquí estamos en el top-10 y eso es lo que queríamos. Es un gran lugar para comenzar la carrera “.

 

Kevin Magnussen

“Simplemente no he tenido una vuelta limpia en la Q2. Tuve tráfico en mi vuelta de salida. Así que no tuvimos ninguna vuelta, y esa no es la manera de avanzar, pero el tráfico es el problema aquí – muy típico de Mónaco. Tener sólo una vuelta en la Q1 y Q2 libre de tráfico es muy mala suerte. Es muy molesto y frustrante ya que estaba muy contento con el coche. Teníamos el ritmo para hacerlo bien. Podríamos haber estado en la Q3. Una vez más, mirando a otras personas que tenían la desgracia así, podría haber sido un buen resultado, pero así es como es. Con suerte, lo podemos hacer bien en la carrera “.

 

Guenther Steiner, director del equipo

“Un buen día hoy. Saliendo en Montecarlo octavo y undécimo cualquier cosa es posible. Todo el fin de semana para nosotros ha sido bueno. Todo el mundo ha hecho un trabajo fantástico, no sólo los pilotos, sino también los mecánicos e ingenieros. Estábamos bien preparados para la calificación. Lo único lamentable fue que Kevin encontró una gran cantidad de tráfico. Nunca pudo hacerlo lo mejor posible, lo que habría sido la Q3 para él también. Esto es Mónaco. Sabemos que es difícil, por lo que algunas veces se gana y otras se pierde. Mañana estamos por ahí tratando de llegar a los dos entre los diez mejores “.