Stoffel Vandoorne y Jenson Button han llevado sus respectivos monoplazas a la Q3 de Montecarlo. Es la primera vez en toda la temporada que McLaren logra introducir sus dos bazas en la última sesión, sin embargo las penalizaciones harán que sus pilotos salgan desde posiciones retrasadas.

McLaren

Entrenamientos Libres 3

El buen rendimiento de los de Woking se evidenció en los terceros entrenamientos de Mónaco. Vandoorne se coló en el Top 10 siendo 1.4 segundos más lento que el mejor tiempo de la sesión marcado por Sebastian Vettel. Por su parte, Button terminó 12º a una décima de su compañero de equipo. Ambos pilotos acabaron con buenas sensaciones la sesión previa a la clasificación y superando la veintena de vueltas.

Clasificación

Por primera vez ambos McLaren-Honda han pasado el corte de la Q1 y de la Q2. Pese a ello, Vandoorne sufrió un impacto contra el muro en los segundos finales de la Q2, lo que propició su ausencia en la Q3 a pesar de haber clasificado. Al igual que Stoffel, Button superó el corte y en la última ronda de la sesión marcó un tiempo que le permitió ser 9º. Sin embargo, el piloto británico arrastra una sanción de 15 puestos tras cambiar varios componentes de su unidad de potencia y saldrá en última posición el domingo, mientras que Vandoorne pierde tres posiciones tras su toque con Felipe Massa en el pasado Gran Premio de España.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Stoffel Vandoorne

“Ha sido un día bastante positivo. Es la primera vez que entro en Q3, pero debería haber estado en pista en la última sesión. Por desgracia, no ha sido así. Venimos aquí con la esperanza de ser más competitivos y hemos demostrado que hemos dado un paso adelante. En cada sesión hemos sido capaces de estar en el Top 10 y me siento muy calmado y seguro en el coche. Es una lástima acabar con un pequeño accidente, pero estas cosas suceden en ocasiones cuando vas al límite aquí. Mañana quiero salir a pista y divertirme”

Jenson Button

“Me he divertido ahí fuera. Las prácticas fueron bien, pero en clasificación llegas a un punto en el que debes afinar el rendimiento del coche, y eso me ha costado. Las ruedas de este año son completamente diferentes a las del año anterior en cuanto a funcionamiento y degradación. Ha sido complicado encontrar ese último por ciento. Pero estoy contento, es mi primera y única carrera y he sido noveno… ¡Y salgo 20º! Nunca esperé tener esta oportunidad, así que es un gran recuerdo para mí pilotar en Mónaco con esos monstruos, son grandes máquinas. Tengo mucha suerte. Me llevaré ese noveno puesto a casa al terminar el fin de semana”