Estas fueron las palabras del piloto británico cuando el bicampeón del mundo Fernando Alonso le pidió en plena vuelta de formación a través de la radio que cuidara de su coche en la carrera. No sabemos si Jenson cumplió su amenaza, pero lo que sí conocemos con certeza es que Button no trajo el monoplaza al box de McLaren sano y salvo.

McLaren
Button abandonó debido a un toque con Wehrlein | Fuente: Fórmula 1

Así se van los pilotos de Mónaco

Stoffel Vandoorne: el piloto belga se vio involucrado en un incidente en Santa Devota tras verse superado por Sergio Pérez cuando rodaba en posiciones de puntos. Vandoorne rodó 10º en prácticamente la totalidad de la carrera hasta que colisionó contra las barreras de la curva 1 y puso fin a su participación en su primer Gran Premio en Montecarlo.

Jenson Button: el piloto inglés no ha tenido su mejor actuación en su regreso puntual a la Fórmula 1. Button entró a boxes en la primera vuelta y montó los neumáticos superblandos a la espera de un Safety Car que tardó demasiado en llegar. El sustituto de Fernando Alonso estuvo bloqueado en todo momento por Wehrlein, con el que finalmente sufrió un accidente en la entrada al túnel. El Sauber de Pascal terminó volcado y la suspensión delantera de Button acabó seriamente dañada, por lo que no pudo continuar en carrera.

Así se va McLaren de Mónaco

Montecarlo parecía el escenario propicio para que McLaren-Honda sumase los primeros puntos de la temporada. Sin embargo, no ha sido así. La escudería británica tenía colocado a Vandoorne en el Top 10 hasta su desafortunado incidente en Santa Devota. Por su parte, Button cerró la clasificación en todo momento sin tener opciones reales de puntuar. Canadá será el siguiente reto para los de Woking, que acumulan hasta la fecha seis Grandes Premios sin puntuar.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Stoffel Vandoorne

"Es una lástima que nos vayamos sin puntos este fin de semana. Esperábamos llevarnos un poco más de este finde. Era consciente de que la resalida sería complicada. Es difícil siempre hacer entrar en calor los superblandos y sabíamos que no seríamos capaces de cubrir a Pérez y a Massa, que habían montado la opción más blanda durante el coche de seguridad. No teníamos ninguna opción. Cuando estás en Top 10 tratas de mantener tu posición. Es difícil mantener las ruedas y los frenos en la temperatura óptima, y por desgracia no tenía a dónde ir en la curva 1. No es el resultado que esperábamos, pero hay varios puntos positivos que llevarse de Mónaco. Podemos seguir teniendo una carencia general de rendimiento, pero hemos hecho varios pasos hacia delante. Hay mucho trabajo que hacer, pero me mantengo optimista."

Jenson Button

"Ha sido un día decepcionante en el que no hemos podido realizar ningún progreso. La carrera se complicó desde la primera vuelta, y después obviamente con el accidente con Pascal. Sus ruedas se fueron desde la vuelta 1, y lo sabía porque hice la misma tanda desde la salida y paré justo después de la salida. Cuando las ruedas sufren marbles, se pierde el agarre. Pensé que tenía hueco por el interior pero él no me había visto, así que intenté volver atrás, pero fue demasiado tarde. Sufres para ver dentro de estos coches, pero no esperas que en ese momento el otro tipo no te va a ver cuando te lanzas al interior.

Nunca te gusta ver un coche volcado porque la cabeza puede golpear con cualquier cosa, pero lo más importante es que Pascal está bien. Hablé con él y estaba un poco agitado, pero lo mejor es que salió del coche bien. Hoy ha sido un día frustrante como piloto. Es difícil pilotar en la parte de atrás y no poder intentarlo. Lo siento por el equipo por generar más daño todavía este fin de semana. Me he divertido en un par de vueltas, pero obviamente nunca quise dañar el coche, y es algo que no suelo hacer. El sábado fue genial, me encantó, y me llevo de Mónaco muy buenos recuerdos."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar