El equipo Williams Racing ha conseguido rescatar dos puntos del complicado Gran Premio de Mónaco gracias a Felipe Massa.

Así se van los pilotos de Mónaco

Felipe Massa: El piloto brasileño ha tirado de experiencia y veteranía para lograr los únicos dos puntos que lleva el equipo de esta sexta prueba de la temporada. Massa se ha mantenido en la pelea por la zona media durante toda la carrera y supo ver la ocasión de entrar en boxes tras el accidente de Pascal Wehrlein para poner un juego de ultrablandos y tirar hasta el final de la carrera.

Con los dos puntos que le otorga la novena posición, Felipe Massa se sitúa noveno en la clasificación de pilotos con un total de 20 puntos. El brasileño tiene por delante a Carlos Sainz con 25 puntos y por detrás Ocon a sólo un punto de diferencia.

Lance Stroll: Mal fin de semana para el joven piloto canadiense, que ha tenido un incidente durante las jornadas previas a la carrera y ha sido víctima de la fiabilidad en los últimos compases del domingo. Durante todo el gran premio la gestión de los frenos y la temperatura de los neumáticos ha supuesto un duro compañero de viaje para todos los pilotos, y en especial para Lance Stroll en su debut en las calles del Principado a los mandos de un Fórmula 1. Problemas que le llevaron contra el muro justo antes del casino durante los Libres 3 y que le obligaron a detenerse en boxes a falta de sólo siete vueltas para el final cuando sus Brembo no aguantaron más.

Abandono y un nuevo cero para el piloto canadiense, que continúa sin lograr puntos en su primera temporada en la categoría reina. Lance Stroll se sitúa décimo octavo en la clasificación de pilotos, por delante de los McLaren y Antonio Giovinazzi. La siguiente cita del calendario será muy especial para él, ya que supondrá su gran premio de casa.

Así se va Williams Racing de Mónaco

El equipo Williams continúa sin encontrar el ritmo deseado y poco a poco están perdiendo fuelle en la zona media de la parrilla. Aunque a principio de temporada todo apuntaba a que los veríamos luchando por estar cerca de los tres grandes, Mercedes, Ferrari y Red Bull, el equipo de Grove está viendo como Force India y Toro Rosso se están conviertiendo en unos rivales muy complicados para ellos.

El chasis no está siendo su punto más fuerte en las últimas temporadas, algo que han compensado con el potente motor de Mercedes, pero los grandes avances de Force India y Toro Rosso en sus monoplazas les están dejando algo rezagados y poco a poco los Renault se acercan por detrás. Williams se sitúa sexto con 20 puntos, a 5 de los de Faenza y a 33 del equipo de Checo Pérez y Esteban Ocon. Mientras que Renautl se acerca con 14 puntos.

En Canadá no sólo tendrán el impulso de los aficionados de Lance Stroll, sino que las características del trazado de Montreal les dará cierta ventaja gracias a la unidad de potencia.

Impresiones del Gran Premio de Mónaco

Felipe Massa:

"Estoy contento con el resultado y los puntos de hoy. Teníamos problemas de frenos desde el principio y tuve que manejarlos desde la primera vuelta. ¡Nunca he tenido que hacer eso antes en mi carrera! Al final, pude ver a Pérez tratando de pasarme con sus neumáticos nuevos y pensé 'quédate aquí y trata de conseguir algunos puntos', que es exactamente lo que pasó. Mi experiencia como piloto definitivamente me ayudó a conseguir puntos hoy, así que estoy muy feliz".

Lance Stroll:

"Yo estaba conduciendo bien, pero luego tuvimos un problema al final, así que tuvimos que parar. Desafortunadamente, estas cosas suceden, especialmente en Mónaco. Hubo varios incidentes, lo que significó que los neumáticos perdieron temperatura y fue muy difícil recuperar eso. Pero la próxima carrera es mi evento en casa y me siento positivo al entrar en eso. Va a ser muy especial ir a casa y saber que nuestro coche puede ser fuerte allí".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar