Seb Marshal ocupará el puesto de John Kennard, a la derecha de Hayden Paddon, para lo que resta de temporada tras su lesión en el Rally de Argentina.

 

Malas noticias dentro del equipo Hyundai Motorsport, que finalmente no podrán ofrecer la despedida que deseaban a su miembro más veterano: John Kennard. El que ha sido copiloto de Hayden Paddon desde la primeros pasos del australiano en el Mundial, se retira de la competición internacional tras sus lesiones en el Rally de Argentina, aunque continuará acompañando a Paddon en el Campeonato de Rallyes de Nueva Zelanda con el Hyundai i20 AP4+.

Kennard anunció en el mes de marzo que el Rally de Finlandia de 2017 sería su última prueba dentro del Mundial de Rallyes y que después se retiraría, pero la salud del copiloto ha obligado a realizar un cambio de planes. Seb Marshall ya le sustituyó en Portugal y lo hará durante toda la temporada, desde Cerdeña hasta el cierre del campeonato en Australia. Así lo ha anunciado el propio piloto en un comunicado publicado por el equipo Hyundai Motorsport:

“Por desgracia no me va a permitir afrontar la dura gravilla de Cerdeña y, aunque me gustaría acabar mi carrera en el WRC con Hayden en Polonia y Finlandia, no tendría sentido. Hemos tenido un inicio de temporada terrible, así que es importante ser positivos y centrarse en la segunda mitad del año. Hemos visto ya chispas con Hayden y Seb en Portugal, así que seguro que estando juntos pueden llegar a hacer podios pronto”.

No obstante la relación entre Hayden Paddon y John Kennard no termina aquí y los aficionados australianos podrán seguir disfrutando de la conocida dupla en los tramos locales. Juntos completarán la prueba del Coromandel, puntuable para el Campeonato de Rallyes de Nueva Zelanda, y lo harán a os mandos de un Hyundai i20 AP4+. Además el propio Paddon ha asegurado que el equipo está preparando un gran evento para su copiloto en Finlandia, prueba en la que pensaba retirarse ya que supuso su debut en el WRC en el año 1985:

“Estoy encantado de que John sea mi copiloto cuando volvamos a Nueva Zelanda en la prueba de Coromandel del Campeonato de Rallyes de Nueva Zelanda en nuestro Hyundai i20 AP4+. También vamos a hacer una despedida especial en el Rallye de Finlandia, un evento que tiene un significado y una importancia especial en la carrera de John”.

Con 73 rallyes a sus espaldas, una victoria, cinco podios, 22 scratchs y sólo 11 abandonos, John Kennard abandona el Mundial de Rallyes 32 años después de su debut con el también australiano Brent Rawstron en un Toyota Starlet. No cabe duda de que Kennard es una de las grandes figuras de este deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar