Un podio y una quinta posici贸n confirman el buen fin de semana de Red Bull en M贸naco. Sensaciones divididas en el box tras una carrera en la que el muro decidi贸 cual de los dos pilotos subir铆a al podio, en beneficio de Ricciardo. Max se mostr贸 disgustado tras la carrera, que tenia contralada hasta la parada, mientras que este a帽o si, una decisi贸n estrat茅gica acerc贸 a su compa帽ero australiano a cumplir sus obejetivos. Buen resultado que acerca el rendimiento de Red Bull al de Mercedes y Ferrari.

Ambos pilotos de Reb Bull en persecuci贸n en el Gran Premio || formula1.com

As铆 se van los pilotos de M贸naco

Daniel Ricciardo: El piloto australiano ha sido uno de los ganadores del Gran Premio de Monaco. Ricciardo part铆a quinto, tras su compa帽ero de equipo, y tras una salida limpia en las que las posiciones de cabeza no variaron, las opciones de adelantarlo se dilu铆an vuelta a vuelta. La clave del su tercera posici贸n fue la prematura parada en Boxes de Max Verstappen, y posteriormente de Bottas , lo que los situ贸 en trafico mientras Daniel mejoraba sus tiempos vuelta a vuelta. La salida final del Saefty Car apret贸 la parrilla y Ricciardo culmin贸 el tramo final de carrera m谩s pendiente de los retrovisores que de la segunda posici贸n de Kimi Raikonen. Merecido tercer puesto que confirma las buenas sensaciones que reportaban ambos pilotos desde el primer dia de GP.

Max Verstappen: La suerte no estuvo de parte de Max hoy. Una buena salida le vali贸 para proteger posici贸n con su compa帽ero Ricciardo, al que progresivamente fue a帽adiendo segundos de distancia. La falta de adelantamientos aseguraba la cuarta plaza para el holand茅s, que tras las declaraciones de su jefe de equipo, parec铆a m谩s decidido a acabar la carrera que a poner nervioso al Mercedes de Valteri Bottas. Sin embargo, la llamada desde el muro para el cambio de gomas trastoc贸 sus tranquilos planes y abandono la calle de boxes tras una cola de varios pilotos. Desde ese momento la carrera de Verstappen se resumi贸 a rodar lo m谩s cercano del finland茅s, que tampoco estuvo acertado al parar una vuelta m谩s tarde que 茅l, para cubrir posici贸n. Su quinto puesto, a pesar de ser un buen resultado, sabe a poco tras optar a podio durante la primera parte de la carrera.

As铆 se va Red Bull de M贸naco

Las buenas vibraciones de la c煤pula de mandatarios de Red Bull parecieron confirmarse en la jornada de domingo en M贸naco. Un podio y una quinta posici贸n acercan a la escuder铆a de la bebida energ茅tica a la cabeza del mundial, y hace so帽ar a los espectadores con un mundial en el que tres equipos luchen por la victoria. Sin embargo, el entusiasme se ve rebajado por tratarse del Gran Premio de M贸naco donde las diferencias se reducen y las peque帽as decisiones pueden decidir carreras. La sensaci贸n en el box tras la carrera fue que sin la decisi贸n de dividir la estrategia de sus pilotos probablemente Bottas estar铆a en el podio el d铆a de hoy, pero aun as铆 son buenas noticias.

Impresiones de la jornada

Daniel Ricciardo:

"Estoy mucho m谩s feliz hoy. No puedo quejarse por como funcion贸 todo y tengo que agradec茅rselo al equipo. Fue genial mostrar algo de ritmo hoy y tuvimos esa pista despejada. No cre铆a que los neum谩ticos tuvieran mucho m谩s, pero tuve un buen ritmo, pude sacar buenos tiempos. Sab铆a que el ritmo era correcto, mi ingeniero me animaba en la radio diciendo: 'Parece realmente bueno. 隆Sigue adelante, sigue adelante!'聽Eso fue, sin duda, motivador.

Despu茅s del coche de seguridad, fue bastante inesperado cuando toqu茅 la pared, ya que no frenaba tarde ni nada, pens茅 que hab铆a da帽ado el ala delantera o algo as铆, pero al final estaba bien. Estoy feliz de estar de vuelta en el podio, para ser sincero. Eso fue definitivamente la guinda del pastel y es una recompensa para m铆 y para el equipo".

Max Vestappen:

"Es muy decepcionante, despu茅s de un fin de semana tan limpio, en el que todo ha ido muy bien,聽luego sentir que perd铆 el podio. Lo intent茅 todo lo que pude, para acercarme a Bottas, se puede decir que paramos muy temprano o que deb铆amos haber estado聽en pista durante m谩s tiempo, pero eso es siempre f谩cil de pensar despu茅s de la carrera. Incluso despu茅s del coche de seguridad, con las gomas nuevas, no se puede hacer un movimiento y no ten铆a ninguna posibilidad real de adelantar aqu铆. Creo que he hecho 77 vueltas con tr谩fico hoy, que no es muy divertido y no pude empujar, pero al menos hemos terminado la carrera, que es lo mejor del d铆a".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar