Oliver Rowland y Nyck de Vries se convirtieron en los ganadores de las dos carreras de la Fórmula 2 en las calles del Principado de Mónaco, en casa de Charles Leclerc.

Fin de semana de sorpresas en la Fórmula 2, donde contra todo pronóstico Charles Leclerc no logró la victoria en ninguna de las dos carreras de la categoría en el Gran Premio de Mónaco, en su casa. Oliver Rowland y Nyck de Vries impusieron su ritmo y lograron subir a lo más alto del podio en las carreras del sábado y el domingo respectivamente.

Lecler, que partía desde la primera posición tras la pole del viernes, intentó emular la estrategia que le había permitido ganar dos carreras en este 2017 pero Mónaco no es un circuito cualquiera. La carrera del sábado comenzó con montonera en la curva de Loews, donde el Trident de Sergio Canamasas recibió un toque y tuvo que pasar por la calle de boxes para cambiar el alerón delantero, arruinando así su carrera. Pero este no sería el único incidente y Nicholas Latifi provocó la salida del Safety Car al quedarse parado en el túnel, ocasión que muchos aprovecharon para pasar por la calle de boxes para la parada de rigor.

Quin decidió no entrar en el pit lane, en busca de lograr un mayor ritmo y coger la suficiente ventaja para entrar más adelante, fue Charles Leclerc. El monegasco lideraba la carrera pero un incidente entre Robert Visoiu y Louis Délétraz volvió a obligar la salida del Safety, momento en el que aprovechó para entrar. Con unas ruedas frías, el piloto de Prema se encontró con una extraña vibración en una de sus ruedas delantera y el equipo decidió retirarlo. Esto permitió que Oliver Rowland pasara a liderar la prueba seguido de Artem Markelov, quien había adelantado a Matsushita en el pit stop y no pudo acercarse al colombiano de DAMS. Alexander Albon y Luca Ghiotto completaron las cinco primeras posiciones; mientras que Sergio Canamasas terminaba décimo y conseguía el primer punto del 2017.

Con la llegada del domingo la parrilla se invertía y los Rapax de Cecotto y de Vries coparon la primer línea, lo que les dejaba grandes expectativas para la carrera corta. De nuevo asistimos a un movido inicio, con adelantamientos como el de Canamasas a Fuoco en La Rascasse, una auténtica obra maestra del piloto español, o el de Markelov a Alexander Albon. Aunque Mónaco no perdona y Charles Leclerc pagó el exceso de confianza al intentar adelantar a Norman Nato, tocando al piloto del Pertamina Arden que se veía obligado a abandonar. Además el líder del campeonato recibía una sanción que terminaba de arruinar su fin de semana.

En cuanto las posiciones se estabilizaron la situación se tranquilizó y los dos Rapax dominaron a placer, con un Nick de Vries ganando terreno con su compñaero para temrinar logrando su primera victoria en la Fórmula 2, mientras que Johnny Cecotto y Gustav Malja le acompañaban en el podio. El pilo sueco estrenaba así el casillero de puntos del equipo Racing Engenieering, que hasta Mónaco no había tenido un gran rendimiento en las citas de Bahrein y España. Los dos Russian Time de Ghiotto y Markelov completaron las cinco primeras posiciones; y un toque entre De Vries y Canamasas dejó a ambos fuera.

El Campeonato de Fórmula 2 se toma un pequeño descanso y no acompañará a la categoría reina al Gran Premio de Canadá, por lo que habrá que esperar a Bakú para ver de nuevo a estos hombres en competición. Por el momento Leclerc se mantiene como líder con 77 puntos, aunque el piloto de Prema no puede despistarse porque Rowland amenaza el liderato a sólo 3 puntos. Russian Time ocupa las posiciones tercera y cuarta, con Markelov por delante, y Canamasas se sitúa 14ª con el punto logrado en Mónaco.

Sakhir International Circuit, Bahrain Circuit de Barcelona-Catalunya , Spain Circuit de Monaco, Monaco Baku City Circuit, Azerbaijan Red Bull Ring, Austria Silverstone Circuit, Great Britain Hungaroring, Hungary Circuit de Spa-Francorchamps, Belgium Autodromo Nazionale Monza, Italy Circuito de Jerez, Spain Yas Marina Circuit, United Arab Emirates
POS DRIVERS R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 R1 R2 PTS
1 C. Leclerc 19 17 29 8 4 0 77
2 O. Rowland 10 10 15 12 27 0 74
3 A. Markelov 27 1 6 0 18 8 60
4 L. Ghiotto 6 12 18 2 10 8 56
5 N. Matsushita 4 0 12 15 15 2 48
6 A. Albon 8 2 10 1 12 4 37
7 J. King 12 6 2 6 2 1 29
8 N. Latifi 0 8 8 12 0 0 28
9 G. Malja 0 0 6 4 8 10 28
10 N. de Vries 1 4 1 0 6 15 27
14 S. Canamasas 0 0 0 0 1 0 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar