No podría haber sido un GP de Mónaco más desafortunado para Sauber. Ambos coches abandonaron antes de tiempo después de que Pascal Wehrlein terminara volcado de lado contra las barreras por un toque con Button, y de que Marcus Ericsson se fuera recto con problemas de sobrecalentamiento en sus frenos.

Así se van los pilotos de Mónaco

Pascal Wehrlein escapó ileso de un accidente que nos hizo saltar de nuestros asientos. En una maniobra en la que Jenson Button intentaba adelantar al Sauber, el inglés chocó con Pascal, impulsándole y haciendo que este volcara y quedara apoyado de lado contra las barreras. Por suerte, Wehrlein no sufrió ninguna lesión, aunque tuvo que pasar una revisión médica después el accidente. Así mismo, quizás tenga que pasar alguna otra revisión por precaución debido a una lesión anterior en las cervicales.

Marcus Ericsson no tuvo, por suerte, un accidente tan aparatoso, pero igualmente le hizo abandonar ante de cruzar la bandera a cuadros. Mientras intentaba desdoblarse en situación de Safety Car, intentó adelantarlo, en cuya maniobra se fue directo contra la barrera. El problema aquí fue el sobrecalentamiento de los frenos tras el coche de seguridad. Tenia que intentar enfriarlos, pero a la vez tenía que mantener los neumáticos con la temperatura suficiente, lo cual es una tarea difícil. Con estos problemas y sin poder maniobrar, Marcus puso fin a su carrera en Montecarlo.

Así se va Sauber de Mónaco

Carrera para olvidar de Sauber en Montecarlo. Desde los entrenamientos libres tuvieron problemas con los neumáticos, lo cual también se reflejó en la carrera. Marcus Ericsson no pudo controlarlos en esa maniobra que le llevó al muro. Tampoco tuvieron ritmo, por lo que cuando tantas cosas fallan no hay estrategia que valga. Se van de Mónaco sin sumar ni un punto a los cuatro que llevan en este mundial.

Impresiones del Gran Premio

Marcus Ericsson

Ha sido un fin de semana muy duro desde el principio hasta el final. Con el ritmo que hemos tenido este fin de semana, la carrera fue decente por mi parte. Por desgracia, tuve algunos problemas con sobrecalentamiento de los frenos detrás del coche de seguridad. Traté de bajar la temperatura del freno, pero al mismo tiempo tuve que mantener los neumáticos en la ventana de trabajo. La combinación de sobrecalentamiento de los frenos y de neumáticos fríos me hizo luchar mucho para detener el coche, así que no pude evitar irme a las barreras.

Pascal Wehrlein

Me siento bien después del accidente. Pude salir del coche por mí mismo y fui al chequeo médico. Como mi cabeza tocó las barreras, se decidirá en los próximos días si necesito otra revisión médica, también por una lesión anterior de la vértebra torácica. Estoy muy decepcionado porque esto fue resultado de una innecesaria maniobra de adelantamiento, teniendo en cuenta que Jenson y yo estábamos en una estrategia similar con el pit stop en la primera vuelta, lejos de puntos. Un incidente molesto que no debería haber ocurrido.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo

Un fin de semana muy decepcionante. Desde los libres hemos tenido dificultades para hacer que los neumáticos funcionaran y no fuimos capaces de resolver los problemas. Si no hay ritmo, no hay estrategia que pueda ayudar. Sin embargo, estamos contentos de que nada serio le pasara a Pascal. También es una pena que Marcus no pudiera acabar la carrera.