El Gran Premio de Mónaco deja a Vettel como más líder del campeonato. El alemán llevó a Ferrari a la victoria en Mónaco después de dieciséis años. Estos es el balance del equipo de redactores de PitLane F1 después de la cita monegasca.

Vencedores:

Ferrari: el equipo italiano es sin duda el gran vencedor del Gran Premio de Mónaco. Los italianos hacen doblete en lo más alto del podio y vuelven a triunfar en el Principado de Mónaco después de dieciséis años. La última victoria en las calles de Mónaco fue obra de Michael Schümacher en el año 2001. Además, Ferrari se coloca lider en el campeonato de escuderías con 196 puntos (frente a 179 de Mercedes)

Carlos Sainz: el madrileño acabó en la sexta posición, solo por detrás de Vettel, Räikkönen, Ricciardo, Bottas y Versappen. El de Toro Rosso consigue el mejor resultado de la temporada y su mejor posición en el Principado de Mónaco. Tras el Gran Premio de Mónaco se clasifica en octava posición, con cinco puntos más que Felipe Massa.

Daniel Ricciardo: el australiano repite el podio en Mónaco. Subió al cajón en 2016 y repite la hazaña, aunque esta vez en el tercer escalón. Su estrategia le permitió adelantar a Valtteri Bottas. Con estos quince puntos, Ricciardo se clasifica en quinta posición con 52 puntos, siete más que Max Verstappen.

Vencidos:

Mercedes: sin apenas ritmo durante todo el fin de semana, el equipo de Brackley pierde el liderato en el campeonato de escuderías. Lewis Hamilton no pasó de la séptima posición después de un fin de semana complicado y tras un sábado difícil en el que no pudo llegar a la Q3. Valtteri Bottas tampoco tuvo ritmo suficiente y no tuvo opciones de pelear por la victoria en ningún momento.

Williams: pésima participación de los pilotos de Williams en Montecarlo. El mejor de los dos pilotos fue Felipe Massa, en la novena posición, entre ambos Haas. Por su parte, Lance Stroll no pudo acabar la prueba por un problema mecánico. No está siendo la mejor temporada para los de Grove, que se clasifican en la sexta posición, con 20 puntos (nueve menos que Toro Rosso).

McLaren: otro fin de semana para olvidar. Era una buena ocasión para sumar los primeros puntos de la temporada, sin embargo, ambos monoplazas abandonaron antes de tiempo. Jenson Button colisionó contra Pascal Wehrlein y Stoffel Vandoorne se fue largo en la primera curva a causa de problemas de frenos.