El piloto balear Alberto Seguí ha confirmado un cambio de montura para el Rallye de Ourense, disputando la prueba gallega y lo que resta de temporada con un Citroën DS3 R5.

La categoría R5 sumará un nuevo candidato a partir del Rallye de Ourense del próximo mes gracias a Alberto Seguí a la formación MC Raciong. El piloto balear ha confirmado que deja atrás el DS3 R3T MAX y se pasa a la categoría absoluta, entrando en batalla con pilotos como Cristian García, Surhayén Pernía o Pedro Burgo. De esta forma se suma una segunda unidad R5 de la marca francesa al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Después de dos malos resultados en Córdoba y Gran Canaria, más un abandono en Tenerife, Alberto Seguí ha decidido cambiar su estrategia para el Nacional de Asfalto y ha llegado a un acuerdo con el preparador MC Racing. El campeón de las Islas Baleares se estrenará en el Rallye de Ourense del próximos mes con un Citroën DS3 R5, una unidad como la que tiene Sergio Vallejo, y su objetivo será tomar parte en las otras cinco pruebas que restan de temporada: Ferrol, Princesa de Asturias, Llanes, Cantabria, La Nucía y Madrid. De esta forma Emma Falcón se queda como única representante de la marca dentro de la categoría R3, donde Francisco Cima y su Renault Clio dominan con soltura.

Seguí abandona así la estructura RaceSeven, con quien además había disputado una prueba en las Islas Baleares y otra en Cantabri, con el objetivo de poner a punto el R3T MAX. Además se vincula con MC Racing, que suma el Nacional de Asfalto a su amplia presencia en el Nacional de Tierra y el Regional de Cataluña, contando con varias unidades R5 en cada uno de los campeonatos. Alberto Seguí completa una lista que forman Pep Balsols, Eduardo Forés y Xavi Domenech con Citroën y Josep M. Membrado con la única unidad de Ford Fiesta R5 del equipo catalán.

De esta forma la categoría R5 suma un nuevo candidato, batalla en la que podría decidirse el título. En Ourense no será el único modelo del Grupo PSA Citroën-Peugeot, donde también estarán presentes el Citroën de Sergio Vallejo y el Peugeot 208 T16 de Jose Anotnio “Cohete” Suárez. Veremos si con esta nueva unidad puede mejorar sus resultados dentro del certamen nacional, en el que la 21ª posición del Sierra Morena ha sido su mejor resultados hasta el momento. Lo que aún no ha hecho oficial es la deocración que lucirá este modelo o si

1 pensamiento sobre “Alberto Seguí se pasa al R5 de Citroën en el Nacional de Asfalto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar