La experiencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indian√°polis termina con el galard√≥n al rookie del a√Īo.

La organizaci√≥n de las IndyCar Series ha concluido la 101¬į edici√≥n de las 500 Millas de Indian√°polis con la gala de los campeones, en la que Fernando Alonso ha sido escogido ‘Rookie del a√Īo’ en un pol√©mico evento con este premio.

Un mes sin cometer ni un solo error y líder de la carrera durante casi una treintena de vueltas han sido suficientes para que la IndyCar le haya nombrado el mejor rookie de las 500 Millas, algo que no comparte Sebastien Bourdais. El accidentado piloto cree que estos méritos no son suficientes ya que no iba a ganar la carrera aunque su motor Honda hubiera aguantado y pide el premio para Ed Jones, también debutante en esta carrera y que logró terminar tercero. Estas han sido las palabras de Bourdais:

“Fernando no iba a ganar. Nada que ver con Fernando, pero este premio pertenece a Ed Jones”.

Lo que está claro es que la actuación del asturiano en Indianápolis no ha pasado desapercibida e incluso el equipo Andretti ya le ha tentado con un puesto en la IndyCar de 2018, sin duda un revulsivo para la categoría como ya se pudo ver a lo largo del mes de mayo. Aunque Alonso mantiene sus esperanzas de volver a lograr el título en la Fórmula 1 y después del verano decidirá si se mantiene en el equipo McLaren-Honda, que ha ganado muchos puntos permitiéndole correr las 500 Millas, o si decide cambiar nuevamente de equipo.