Miguel Nunes será el primero en estrenar uno de los Maxi Rally construidos por RMC Motorsport fuera de nuestras fronteras en el Rali do Faial.

Los preparadores españoles continúan afianzándose en el mercado internacional y ahora las miradas están puestas sobre los nuevos Maxi Rally, llegados desde América del Sur y que poco a poco se están abriendo un hueco en los campeonato nacionales. RMC Motorsport ha confirmado que Miguel Nunes utilizará uno de sus nuevos Ford Fiesta N5 en el Campeonato de Madeira, convirtiéndose en la primera unidad construida en España que sale del país para competir.

Dos unidades en el Nacional de Tierra con Cohete Suárez y Roberto David Rozada, otra en Andalucía con Ignacio García y otra en Canarias con Benjamín Avella, y esto no ha hecho nada más que empezar. Roberto Méndez empieza a extender sus nuevo N5 por los diferentes campeonatos y a finales de este mes verá como una de estas unidades, basadas en el Ford Fiesta, debuta en el país vecino. Miguel Nunes ya es un habitual cliente de la formación leonesa, a la que ya alquiló uno de sus Fiesta R5 para las citas de Vinho da Madeira y Mortágua en 2016; así como el Rali Serras de Fafe a principios de este año. Pero ahora el tricampeón de Madeira quiere dar un nuevo paso en su carrera deportiva y ya ha estado presente en Caboalles para poder ver su nueva montura: un Ford Fiesta N5.

Nunes debutará con esta unidad en el Rali do Faial (30 junio-1 julio) y se espera que esté presente en las otras cuatro pruebas que restan del Campeonato de Ralis CORAL da MadeiraRali Vinho Madeira, Rali Municípios do Funchal e Câmara de Lobos, Rali do Marítimo y el Rali do Porto Santo. Un proyecto en el que la tabacalera PLAY, Press & Fresh y TOTAL seguirán siendo los principales avales. Esta será la decoración que lucirá el modelo, en la que el blanco será la principal tonalidad mientras que el azul y rojo de sus patrocinadores añadirán la nota de color.

Y es que RMC Motorsport se está convirtiendo en el gran preparador de los nuevos Maxi Rally, como ya hizo hace años con los Mitsubishi Evo o los Fiesta R5. Méndez se está centrando en modelos clientes, al contrario que ARVidal que trabaja sólo con Suzuki Ibérica, y se espera que a finales de este mes también vea la luz el nuevo Renault Clio N5, que tiene previsto su debut en Ferrol con Miguel Ángel Fuster al volante y con el respaldo económico de Renault España. Además pilotos como Francisco Cima o Alberto Meira ya mostraron su interés a principios de temporada y podríamos ver al asturiano completando algún rallye del Nacional de Asfalto con uno de estos Maxi Rally.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar