ACSM Rallye Team llega al periplo gallego con sus dos Skoda Fabia, siendo la unidad R5 para los hermanos Burgo y la R2 para Roberto Rodriguez.

El próximo fin de semana el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a Ourense. Así, en el sur, comienza el corto periplo gallego que finalizará en julio con el Rallye de Ferrol, siendo de esta forma las dos únicas citas del ACSM Rallye Team en nuestra comunidad autónoma.

Y en la cita ourensana de nuevo los dos Skoda ACSM estarán compitiendo. Por una parte el Skoda Fabia R5 con los hermanos Pedro y Marcos Burgo, con la intención de mejorar el rendimiento y rodar ya en tiempos de cabeza, y por la otra los hermanos Roberto y Alba Rodríguez con el Skoda Fabia R2, con el que deberán de rodar de menos a más dentro de las categorías en las que compiten.

El Rallye de Ourense será una cita a doble jornada, viernes 9 y sábado 10 de junio, siendo una complicada y larga prueba en la que las altas temperaturas pueden tener un protagonismo muy especial, como tiene ocurrido en la comarca de los ríos Sil y Miño en infinidad de ocasiones.

PEDRO BURGO:

“Tras este parón de tres semanas del nacional de asfalto afrontamos la primera prueba de casa, en Galicia, con las pilas muy cargadas y llenos de ilusión. El objetivo primordial no es otro que mejorar nuestro rendimiento de las pasadas citas de Canarias, y ser lo más competitivos posibles para estar ya en posiciones cercanas a los equipos de cabeza, con el fin de empezar a encauzar poco a poco la temporada. No será nada fácil en una prueba complicada como siempre lo es Ourense, larga, dura y con temperaturas elevadas que hacen sufrir a mecánicas y deportistas. Así que tenemos que trabajar mucho todo el equipo para afrontar unas bodas de oro del Rallye de Ourense que se presentan más que animadas”.

ROBERTO RODRÍGUEZ:

“A Ourense vamos con muchas ganas e ilusión, y con el objetivo de hacerlo lo mejor posible mejorando poco a poco el Skoda R2, de forma que los cronos vayan siendo más benévolos con nosotros. Como siempre nuestro objetivo es aprender y hacer kilómetros, y para ello nada mejor que una prueba como la primera de casa, larga dura y difícil, seguro que con mucho calor y el asfalto muy abrasivo. Gracias a todo el equipo ACSM y a Pedro Burgo por todo lo que nos está ayudando, estamos convencidos de que lo haremos muy bien en nuestra tierra”.