ACSM Rallye Team llega al periplo gallego con sus dos Skoda Fabia, siendo la unidad R5 para los hermanos Burgo y la R2 para Roberto Rodriguez.

El próximo fin de semana el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a Ourense. Así, en el sur, comienza el corto periplo gallego que finalizará en julio con el Rallye de Ferrol, siendo de esta forma las dos únicas citas del ACSM Rallye Team en nuestra comunidad autónoma.

Y en la cita ourensana de nuevo los dos Skoda ACSM estarán compitiendo. Por una parte el Skoda Fabia R5 con los hermanos Pedro y Marcos Burgo, con la intención de mejorar el rendimiento y rodar ya en tiempos de cabeza, y por la otra los hermanos Roberto y Alba Rodríguez con el Skoda Fabia R2, con el que deberán de rodar de menos a más dentro de las categorías en las que compiten.

El Rallye de Ourense será una cita a doble jornada, viernes 9 y sábado 10 de junio, siendo una complicada y larga prueba en la que las altas temperaturas pueden tener un protagonismo muy especial, como tiene ocurrido en la comarca de los ríos Sil y Miño en infinidad de ocasiones.

PEDRO BURGO:

“Tras este parón de tres semanas del nacional de asfalto afrontamos la primera prueba de casa, en Galicia, con las pilas muy cargadas y llenos de ilusión. El objetivo primordial no es otro que mejorar nuestro rendimiento de las pasadas citas de Canarias, y ser lo más competitivos posibles para estar ya en posiciones cercanas a los equipos de cabeza, con el fin de empezar a encauzar poco a poco la temporada. No será nada fácil en una prueba complicada como siempre lo es Ourense, larga, dura y con temperaturas elevadas que hacen sufrir a mecánicas y deportistas. Así que tenemos que trabajar mucho todo el equipo para afrontar unas bodas de oro del Rallye de Ourense que se presentan más que animadas".

ROBERTO RODRÍGUEZ:

“A Ourense vamos con muchas ganas e ilusión, y con el objetivo de hacerlo lo mejor posible mejorando poco a poco el Skoda R2, de forma que los cronos vayan siendo más benévolos con nosotros. Como siempre nuestro objetivo es aprender y hacer kilómetros, y para ello nada mejor que una prueba como la primera de casa, larga dura y difícil, seguro que con mucho calor y el asfalto muy abrasivo. Gracias a todo el equipo ACSM y a Pedro Burgo por todo lo que nos está ayudando, estamos convencidos de que lo haremos muy bien en nuestra tierra”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar