Fernando Alonso regresa a la fórmula 1 tras su aventura en las 500 millas de Indianápolis. El piloto español junto a Stoffel Vandoorne comprobaran en Canadá si las recientes mejoras de Mclaren surten efecto y lucharán por conseguir los primeros puntos de la temporada.

Alonso regresa al mundial tras perderse la carrera de Mónaco | Imagen: Mclaren

Así llegan los pilotos a Canadá

Fernando Alonso: El piloto español viene de dejar huella en las 500 millas de indianápolis. Pese a que no pudo acabar la carrera Alonso fue nombrado rookie del año y dejo para el recuerdo una gran actuación liderando algunas vueltas. Ahora Fernando vuelve a centrarse en la fórmula 1 y en Canadá luchará por meterse entre los 10 primeros, si la fiabilidad del Mclaren lo permite.

Stoffel Vandoorne: El trazado de Gilles Villeneuve es totalmente nuevo para el piloto Belga. Vandoorne deberá adaptarse a las rectas del circuito para optar a entrar en los puntos. En Mónaco un accidente en santa devota le privó de todas sus opciones cuando rodaba en décima posición.

Así llega Mclaren a Canadá

Los de Woking afrontan un difícil reto en Canadá. Las largas rectas del trazado del Gilles Villeneuve suponen un hándicap para la falta de potencia del Mclaren. Un problema que esperan compensar con las recientes mejoras que ya equiparon en Mónaco. El equipo Mclaren sigue sin puntuar esta temporada y en Canadá afrontan el difícil reto de conseguirlo por primera vez…si las mejoras responden y la fiabilidad del motor honda lo permite.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

“Es bueno volver a Canadá, ¡siento que he pasado mucho tiempo en América del Norte últimamente! Las 500 Millas fueron una experiencia increíble y ha sido impresionante aprender un estilo completamente diferente de pilotaje en una superficie diferente y con un coche diferente, pero estoy listo para volver al trabajo diario y a competir en Fórmula 1 otra vez”. “Siempre he disfrutado del Gran Premio de Canadá. El circuito es único y le pide mucho tanto al coche como al piloto, así que es un trazado de verdaderos competidores. Mientras estaba en Indianápolis, me mantuve pendiente de las noticias que venían desde Mónaco y Vandoorne y Button decían cosas buenas de las actualizaciones nuevas y de la fiabilidad, así que espero que podamos continuar para ver un paso hacia delante en Canadá”. “La superficie del circuito Gilles Villeneuve depende mucho de la velocidad en recta y de la potencia. No se va a adaptar a nuestro coche tanto como las sinuosas y lentas curvas de Mónaco, pero estoy emocionado por volver al MCL32, ponerme al día con los chicos y chicas del equipo y por regresar a la pista, ¡para no sólo girar hacia la izquierda esta vez!”

Stoffel Vandoorne:

“Mónaco fue definitivamente un fin de semana lleno de acontecimientos para todo el equipo. Me sentí realmente cómodo en el coche cada vez que salía a la pista y sentí que podíamos empujar al máximo con nuestro paquete y quizás traer a casa algunos puntos, es una pena que no acabara así”. “Definitivamente ha sido un paso hacia adelante en el chasis gracias a unas actualizaciones en las que el equipo ha trabajado duro, así que vamos a ver cómo se traduce esto en Canadá, circuito en el que vamos a correr con un ajuste diferente”. “Es un lugar nuevo para mí, ya que nunca que pilotado aquí antes, pero he probado en este circuito muchas veces con el simulador. Es un trazado duro y entiendo las razones por las que la gente dice que es una pista de pilotos, tener un alto nivel de concentración es esencial, ¡el Muro de los Campeones es una prueba de eso!” “Definitivamente será una experiencia completamente diferente a Mónaco en términos de preparación y ajuste, pero me emociona el hecho de pilotar ahí por primera vez y de sentir las características de esta pista”. “Esta carrera será dura con los frenos, con los motores y con los pilotos, con posibles coches de seguridad, hay mucho que pensar en términos de estrategia y ajuste este fin de semana. Estará bien tener a Alonso de nuevo junto a mí, tiene mucha experiencia en esta pista, algo que será útil. No será el GP más fácil para nosotros, en comparación con Mónaco, hay más oportunidades de adelantamiento, que ojalá que nos ofrezcan más opciones para estar en la lucha”.

Éric Boullier, jefe de equipo:

“Tras uno de los fines de semana más ocupados de la historia de McLaren, en los que concentramos nuestros esfuerzos en Mónaco e Indianápolis, ahora es momento para centrar nuestra atención en el Gran Premio de Canadá. En Mónaco, dimos la bienvenida a Jenson Button, que realizó una actuación sólida, sobre todo en clasificación y demostró que no ha perdido ninguna de sus habilidades al volante”. “Stoffel Vandoorne también demostró estar en forma durante todo el fin de semana y lo hizo a mitad de parrilla en el circuito urbano de Mónaco. Aunque buscábamos uno o dos puntos, tristemente, no ocurrió, sin embargo, vamos a Canadá animados por la fuerza del constante trabajo de desarrollo que realizamos en la fábrica”. “Por supuesto, también tenemos muchas ganas de tener a Fernando Alonso de nuevo en el coche en Canadá, tras su aventura en las 500 Millas con McLaren-Honda-Andretti. Lo que ha conseguido en sólo unas pocas semanas ha sido fenomenal y todo el equipo tiene ganas de ponerse al día con él y felicitarle por un rendimiento tan impresionante”. “Todo el equipo McLaren-Honda disfruta al volver a Canadá cada año, este lugar está entre las carreras favoritas del calendario de muchos. La ciudad tiene un ambiente increíble, siempre recibimos una bienvenida muy cálida. A los canadienses les encantan las carreras, como a nosotros, y el GP suele ser impredecible y emocionante”. “McLaren ha disfrutado de numerosas victorias en Canadá, la más famosa quizás fue la que logró Jenson Button hace seis años, en una carrera de cuatro horas que definió lo impredecibles que pueden llegar a ser estas pruebas en Canadá. El famoso Muro de los Campeones se ha llevado los coches y el orgullo de muchos grandes pilotos a nivel mundial y las características del circuito suponen un reto único para pilotos, ingenieros y mecánicos”. “La naturaleza del circuito Gilles Villeneuve es de alta velocidad, con chicanes estrechas, escapatorias limitadas y fuertes frenadas. Aunque no se adapta a las fortalezas de nuestro paquete, vamos a empujar en cada carrera para traer desarrollos útiles que saquen más rendimiento. Aún nos queda mucho camino por delante y este circuito será una plataforma complicada en la que nuestro paquete tiene menos probabilidades de brillar, pero vamos a trabajar duro para sacar el máximo de lo que tenemos y aprovechar cada oportunidad en la pista”.

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda:

“El GP de Canadá es siempre una carrera especial para nosotros. Es una de las más vibrantes y famosas del calendario de F1 y tiene un ambiente maravilloso, los aficionados realmente abrazan el evento cada año. También tenemos un apoyo cálido de nuestros compañeros de Honda Canadá”. “Tras la carrera de Jenson Button en Mónaco, vamos a volver a tener a Fernando Alonso al volante tras volver de su gran reto en las 500 Millas de Indianápolis”.

Fuente: es.mclaren.com/formula1