La escudería alemana llega al circuito de Gilles Villeneuve con ganas de recuperar el terreno perdido en Mónaco.

Valtteri Bottas finalizó la carrera en Mónaco en cuarta posición | Foto: Formula1.com

Así llegan los pilotos a Canadá

Lewis Hamilton llega a la séptima prueba del campeonato después de acabar séptimo en Mónaco. El sábado, el británico se quedó fuera de la Q3 con problemas en su Mercedes, partiendo al día siguiente desde la 13º posición. El piloto inglés pudo remontar y finalizar la carrera séptimo, perdiendo puntos muy valiosos en el Mundial. Así, Hamilton ocupa la segunda posición el campeonato de pilotos con 104 puntos, 25 menos que Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas llega a Canadá tras acabar cuarto en Mónaco. El finlandés partía desde la tercera posición, pero la falta de ritmo y la acertada estrategia de Red Bull le hicieron perder el podio en favor de Daniel Ricciardo. Bottas ocupa la tercera posición en el campeonato de pilotos con 75 puntos en su casillero.

Así llega Mercedes a Canadá

La escudería alemana llega a Montreal después de vivir su peor carrera de la temporada en Mónaco. Tanto Bottas como Hamilton se quedaron fuera del podio, perdiendo muchos puntos para el campeonato de Constructores. El Mercedes no rindió a un buen nivel en el Principado, y los alemanes esperan recuperar ese ritmo en Canadá.

Expectativas para el Gran Premio de Canadá

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com

Toto Wolff:

“Espero un fin de semana interesante en Canadá. Podría ser una carrera complicada para nosotros por la superficie de la pista, pero es un circuito que se adapta a nuestros dos pilotos. Lewis ha ganado varias veces en el pasado, y Valtteri siempre ha ido fuerte aquí con Williams. Intentaremos hacer bien nuestros deberes para darles a los pilotos el coche que necesitan para tener éxito. Tenemos dos pilotos excelentes y vamos a seguir fieles a nuestra filosofía de dejarles competir para empujar al equipo hacia adelante, aunque a veces las cosas se pongan difíciles, porque no siempre puede ganar el que va por delante en el campeonato. Duele, pero este año no somos los favoritos en el Mundial. Ahora mismo el favorito es Ferrari. Tienen un paquete muy sólido y necesitamos levantarnos para demostrar que somos el equipo a vencer. Aún quedan 14 carreras y todo está completamente abierto. Tenemos ganas de Montreal y de tener la oportunidad de hacerlo bien”.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han realizado declaraciones previas al Gran Premio de Canadá.