La escudería austriaca se prepara para afrontar tres citas consecutivas en las que la unidad de potencia será primordial. Sin embargo, las evoluciones del motor Renault no serán incorporadas hasta Bakú, lo que quiere decir que su presencia en Canadá será un camino de obstáculos.

Red Bull

Ricciardo celebrando su tercer puesto en Montecarlo | Fuente: Fórmula 1

Así llegan los pilotos a Canadá

Daniel Ricciardo: el piloto australiano regresa al Gilles Villeneuve, circuito donde logró su primera victoria en Fórmula 1 en 2014. Pero ahora la situación es diferente. El RB13 no está a la altura de sus rivales Mercedes y Ferrari y difícilmente podrá repetir la gesta de hace tres años. No obstante, un podio en Montreal entra dentro de las posibilidades reales del que ahora es 5º en el Mundial de Pilotos.

Max Verstappen: el piloto holandés perdió la opción de podio en Mónaco debido a la estrategia, pero se le presenta una nueva oportunidad para terminar entre los tres primeros en Canadá. Verstappen es 6º en el Mundial por detrás de su compañero de equipo. El joven piloto de Red Bull tratará de revertir la situación en Montreal.

Así llega Red Bull a Canadá

Tras alcanzar el podio en Montecarlo, a la escudería de la bebida energética le esperan Grandes Premios complicados en los que la potencia del motor es crucial. Por desgracia, esa evolución prometida de la unidad de potencia Renault no llegará como mínimo hasta Bakú, por lo que la formación austriaca deberá enfrentarse a otro fin de semana complicado en Canadá sin la mejora proporcionada por la marca del rombo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo

“Me encanta Canadá, es mi tipo de trazado. Puedes acercarte a los muros. Tengo una victoria aquí y es divertido tanto dentro como fuera de la pista. ¿Por qué no me ha de gustar? Es un circuito diferente, y aunque tenga pocas curvas, son muy complejas. Me alegré mucho con la clasificación del año pasado, sería genial volver al podio. El año pasado la pista estuvo muy fría y eso no me gustó. No podías calentar las ruedas después de algunas vueltas. Espero que este año sea más sencillo calentarlas.”

Max Verstappen

“En el Gran Premio de Canadá hay siempre un gran ambiente, sobre todo en las curvas 1 y 2 donde sientes una gran atmósfera dentro del coche. Los aficionados son grandes apasionados del motor y está bien volver a vivir esa experiencia otra vez. La chicane es uno de mis puntos favoritos del trazado al igual que uno de los más complicados. Llegas al punto de frenada a gran velocidad y con los frenos muy fríos. Tuve una buena batalla con Rosberg ahí el año pasado. El muro de la salida de la chicane está muy cerca y debes tener cuidado con ellos puesto que es muy fácil dañar la llanta. Los coches tendrán menos carga aerodinámica en Canadá como es habitual. Frenaremos más tarde y tendremos mayor agarre este año, así que será más cómodo para nosotros en comparación con 2016.”