Los de Faenza dejaron hace dos semanas el clima mediterráneo para adentrarse en América del Norte. Montreal, un circuito rápido y peligroso, es uno de los favoritos de sus pilotos y también de los aficionados.

Daniil Kvyat - Toro Rosso - Canadá - Previo
Daniil Kvyat no terminó el pasado Gran Premio como él quería, pero en Canadá tendrá una nueva oportunidad. Vía @ToroRossoSpy

Así llegan los pilotos a Canadá

Daniil Kvyat: el piloto ruso parecía que iba a tener un fin de semana fantástico en Mónaco. Salía noveno, estaba en los puntos a falta de menos de 10 vueltas... pero Sergio Pérez le hizo abandonar tras una colisión. Kvyat es 15.º en el Mundial de Pilotos con cuatro unidades en su casillero.

Carlos Sainz: las cosas son bien distintas para el Madrileño. Mónaco fue su fin de semana: sexto en clasificación y sexto en carrera, soportando los ataques de Pérez y Lewis Hamilton. Carlos es octavo en el Mundial de Pilotos con 25 puntos.

Así llega Toro Rosso a Canadá

Toro Rosso no tiene mejor coche que Williams. Quizás un bólido al nivel del Renault. Pero los fallos de sus segundos pilotos, que aún no han logrado puntuar, y el gran rendimiento de Carlos Sainz (la única carrera en la que no ha puntuado fue por abandono) han colocado a la escuadra italiana en quinta posición. Habrá que seguir mejorando el coche, pero de momento el objetivo del equipo no está tan lejos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com. Traducción propia.

Daniil Kvyat

Me gusta mucho Montreal, una de las mejores ciudades a las que vamos. Hay muchas buenas calles para caminar y comprar, bastantes buenos restaurantes y bares... ¡la atmósfera aquí es genial!

El circuito también es único, tiene muchas chicanes y algunas rectas largas. Es difícil clavar la vuelta, tienes que ir construyendo el ritmo durante el fin de semana. Es un buen lugar para correr ya que hay varios lugares en los que adelantar.

Conozco bastante de hockey sobre hielo y mi entrenador es muy fan, él fue un jugador de hockey, de hecho. Intenté aprender pero nunca tenemos tiempo para eso... ¡espero que lea esto y me lleve a un lugar en el que jugar! Es un deporte de contacto muy emocionante de ver. En Rusia es muy popular también, Canadá y Rusia son grandes rivales.

Recuerdo probar el sirope por primera vez un fin de semana aquí, los organizadores nos dieron una caja llena de comida típica de aquí y el sirope estuvo genial. Si tengo tiempo para comprar me llevaré un poco a casa.

Un día me gustaría visitar las Cataratas del Niágara, parecen geniales. Siempre he intentado ir y he hecho planes, pero nunca he tenido tiempo suficiente... ¡Tengo que asegurarme ir alguna vez!

Carlos Sainz

Montreal es una de mis ciudades favoritas. El hotel en el que estamos está bien y hay muchos restaurantes en los que ir de noche, sobre todo asaderos. ¡Me encanta estar aquí!

La entrada al Paddock aquí es bastante particular, tienes que ir andando por un puente flotante para atravesar el lago. Siempre he dicho que saltaría al agua si gano la carrera... pero si no hace tanto frío como el año pasado, no lo haría entonces ni aunque ganara el Mundial. Quizás debería cambiar eso... haría cualquier cosa menos saltar al agua, ¡no soporto el frío!

Mis partes favoritas del trazado son las curvas 4, 5, 6 y 7. Conduces entre los muros y es una sección en las que hay muchas hojas, lo que lo hace un reto mayor. Vas muy rápido por ahí y tienes que atacar los pianos. Reconozco que el Muro de los Campeones también es un reto que afronto con ansias, incluso aunque me accidentara allí el año pasado...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar