El doblete de Ferrari en Mónaco hace que los de Maranello lleguen a Canadá con la confianza que da saber que los buenos resultados están de su lado y que están liderando el mundial, pero también con la sensación exterior de que se han decantado por su piloto número 1. En Montreal se verá si dominan otra vez o será Mercedes el que gane el pulso.

Así llegan los pilotos a Canadá

Sebastian Vettel viaja a Canadá mandando en la clasificación del Mundial de Pilotos. Después del triunfo en el GP de Mónaco y el hundimiento de Hamilton, el alemán y sus 129 puntos llegan a Montreal pisando fuerte, pero también con los pies en la tierra. Sebastian ha repetido en varias ocasiones que el doblete de la última carrera no garantiza nada y que hay que ponerse a trabajar de nuevo, repasando hasta el último detalle. Para eso confía en su equipo, del cual dice que proviene la fortaleza de este Ferrari.

Kimi Räikkönen llega a Canadá (o eso esperamos) con el ánimo un poco más frío después de la decepción en Mónaco, donde terminó en segundo lugar después de que su compañero Sebastian lo adelantara en una parada en boxes. Al finlandés no le gustó nada la sensación de ser el segundo del equipo después de haber realizado un fin de semana impecable. Está cuarto en el mundial con 67 puntos, bastante lejos de Vettel, pero cualquier cosa puede pasar en este mundial.

Así llega Ferrari a Canadá

Fortalecidos. Así es como llegan los de la Scuderia a Montreal. Con 196 puntos, lideran el Mundial de Constructores con Mercedes pisándoles los talones (179 puntos). En esta carrera veremos otro pulso de los principales rivales por el Mundial, Ferrari y Mercedes. Comprobaremos si los italianos continúan su buena racha o si serán los alemanes quienes vuelvan a la cabeza.

Expectativas de los pilotos

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Scuderia Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

Creo que nuestra fortaleza viene del esfuerzo del equipo. Estamos trabajando muy duro para extraer el máximo. La gente ve lo que hago en la pista, pero no ves todo el trabajo en Maranello. Obviamente, mirando hacia atrás podemos decir que lo hemos hecho muy bien hasta aquí, pero no hay garantías solo porque la última carrera fue buena. Así que tenemos que sentarnos otra vez y trabajar en todo de nuevo, prestando mucha atención a los detalles. Me gusta este lugar y tengo muchas ganas de pilotar aquí. El coche ha sido muy bueno hasta aquí, debería ser bueno allí también, pero tal y como he dicho, no hay garantías.

Kimi Räikkönen

Tenemos que enfrentar este fin de semana como otro más. Intentaremos maximizarlo todo, desde los libres el viernes, al sábado y en el domingo. Cada circuito es diferente y nunca va a ser fácil. No es un trazado fácil aunque no tenga muchas curvas. Y también porque en una carrera como esta muchas cosas pueden pasar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar