El gran circo de la F贸rmula 1 abandona Europa para disputarse el Gran Premio de Canad谩 en el trazado Gilles Villeneuve. Tras la 煤ltima carrera en M贸naco, el equipo indio se fue bastante decepcionado al no poder sumar ning煤n punto en su casillero. La intenci贸n este fin de semana es volver a estar entre los diez mejores y optar a sumar una buena cantidad de puntos el domingo. Las largas rectas pueden beneficiar a las caracter铆sticas de su monoplaza.

 

Fuente: www.forceindiaf1.com

 

As铆 llegan los pilotos a Canad谩

 

  • Sergio P茅rez: el mexicano hab铆a puntuado en todas las carreras hasta llegar a M贸naco, donde se fue con las manos vac铆as por primera vez en la temporada. El de Montreal es un circuito muy del agrado de Sergio y donde siempre ha logrado realizar muy buenas actuaciones, por ello, espera seguir con esa racha positiva y conseguir la mayor cantidad de puntos posible.

 

  • Esteban Ocon: el joven piloto franc茅s correr谩 por primera vez en el circuito canadiense, aunque a pesar de no haber rodado en 茅l a manos de un F1, lo conoce por medio de videojuegos y despu茅s de haber pasado por el simulador del equipo. El coche ha ido evolucionando de manera positiva a lo largo de la temporada, lo que deber谩 aprovechar Esteban si quiere terminar el fin de semana con un buen pu帽ado de puntos en su haber.

As铆 llega Force India a Canad谩

Los de Vijay Mallya llegan a Montreal con la firme intenci贸n de seguir con la racha positiva de puntos que ten铆an antes del GP de M贸naco. Tanto el equipo como los pilotos llegan muy motivados en un trazado que se adapta a la perfecci贸n a las virtudes de su coche y en el que han logrado buenos resultados. El equipo de Silverstone tiene como objetivo estar con sus dos monoplazas entre los diez mejores durante todo el fin de semana.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extra铆das de www.forceindiaf1.com

Sergio P茅rez

鈥淒espu茅s de M贸naco estabamos orgulloso del equipo y la forma en que se corri贸 en M贸naco. Lo dimos todo, pero no fue nuestro d铆a. Es frustrante porque el coche ha ido bien todo el fin de semana. Fue una pena no poder aprovechar al m谩ximo esta oportunidad y continuar nuestra racha de carreras en los puntos. Siento confianza en Montreal. Es una pista donde he tenido algunas buenas carreras y me gusta el reto del circuito. Est谩 todo por llegar, hay que frenar tarde e ir r谩pido a trav茅s de las chicanes. Tienes que ser preciso tambi茅n con los muros tan cerca de la pista. Creo que el deporte necesita m谩s pistas similares a Montreal, donde se castiga los errores. Estas pistas de la vieja escuela excitan a los pilotos y aficionados, y por lo general producen carreras de entretenimiento 鈥.

 

Esteban Oc贸n

鈥淢ontreal es otro circuito nuevo para m铆, as铆 que voy a estar en la curva de aprendizaje del viernes. Lo conozco de jugar videojuegos y estar en el simulador, y siempre me ha gustado las caracter铆sticas del circuito. Aunque no he conducido en Montreal, conozco el lugar ya desde mi visita el a帽o pasado. Es, definitivamente, un evento genial, porque todo el mundo en la ciudad apoya la carrera y Canad谩 realmente ama a la F贸rmula Uno. Se siente como una gran fiesta en las calles, sobre todo en la noche del s谩bado. Despu茅s de la mala suerte en M贸naco, quiero volver a sumar puntos en Montreal. El coche est谩 mejorando con cada carrera. Estoy muy contento con el equipo y la forma de trabajar juntos – que ya hemos construido una buena comprensi贸n y que sabemos lo que necesito desde el coche 鈥.

 

Vijay Mallya, jefe de equipo

“Yo me sent铆 naturalmente decepcionado al vernos partir de M贸naco con las manos vac铆as. Operativamente fuimos fuertes y el coche ha mostrado un buen ritmo, pero a veces la suerte no sale bien y no hay nada que puedas hacer. Los aspectos positivos que tomamos de M贸naco nos dejan sentir optimista para Canad谩. El coche est谩 funcionando bien y hemos hecho progresos en las 煤ltimas carreras. La confianza en todo el equipo sigue creciendo y nos acercamos cada carrera sabiendo que podemos luchar por los puntos. Es importante que volvamos a nuestro ritmo en Montreal y continuar en nuestro fuerte inicio de a帽o 鈥.

 

Tom McCullough, ingeniero jefe

“Canad谩 es una pista dif铆cil, con largas rectas y altas velocidades. El consumo de combustible es alto y los frenos se ponen a prueba – con alta energ铆a y las temperaturas, el desgaste es algo que cuidar. Por otra parte, el circuito es relativamente bueno con los neum谩ticos. Estamos trayendo los tres compuestos m谩s blandos para esta carrera, y a煤n as铆 hay que esperar que la degradaci贸n de los neum谩ticos a ser baja. Los buenos tiempos de vuelta vienen de ser capaz de montar los v茅rtices y los bordillos de salida, pero esto puede ser arriesgado, ya que la mayor铆a de las salidas de las curvas tiene muros. Es m谩s f谩cil adelantar en Montreal que en M贸naco y el clima puede producir algunas sorpresas, ya que cambia r谩pidamente. Carreras aqu铆 tienden a ser muy impredecibles “.