El gran circo de la F√≥rmula 1 abandona Europa para disputarse el Gran Premio de Canad√° en el trazado Gilles Villeneuve. Tras la √ļltima carrera en M√≥naco, el equipo indio se fue bastante decepcionado al no poder sumar ning√ļn punto en su casillero. La intenci√≥n este fin de semana es volver a estar entre los diez mejores y optar a sumar una buena cantidad de puntos el domingo. Las largas rectas pueden beneficiar a las caracter√≠sticas de su monoplaza.

 

Fuente: www.forceindiaf1.com

 

Así llegan los pilotos a Canadá

 

  • Sergio P√©rez: el mexicano hab√≠a puntuado en todas las carreras hasta llegar a M√≥naco, donde se fue con las manos vac√≠as por primera vez en la temporada. El de Montreal es un circuito muy del agrado de Sergio y donde siempre ha logrado realizar muy buenas actuaciones, por ello, espera seguir con esa racha positiva y conseguir la mayor cantidad de puntos posible.

 

  • Esteban Ocon: el joven piloto franc√©s correr√° por primera vez en el circuito canadiense, aunque a pesar de no haber rodado en √©l a manos de un F1, lo conoce por medio de videojuegos y despu√©s de haber pasado por el simulador del equipo. El coche ha ido evolucionando de manera positiva a lo largo de la temporada, lo que deber√° aprovechar Esteban si quiere terminar el fin de semana con un buen pu√Īado de puntos en su haber.

Así llega Force India a Canadá

Los de Vijay Mallya llegan a Montreal con la firme intención de seguir con la racha positiva de puntos que tenían antes del GP de Mónaco. Tanto el equipo como los pilotos llegan muy motivados en un trazado que se adapta a la perfección a las virtudes de su coche y en el que han logrado buenos resultados. El equipo de Silverstone tiene como objetivo estar con sus dos monoplazas entre los diez mejores durante todo el fin de semana.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com

Sergio Pérez

“Después de Mónaco estabamos orgulloso del equipo y la forma en que se corrió en Mónaco. Lo dimos todo, pero no fue nuestro día. Es frustrante porque el coche ha ido bien todo el fin de semana. Fue una pena no poder aprovechar al máximo esta oportunidad y continuar nuestra racha de carreras en los puntos. Siento confianza en Montreal. Es una pista donde he tenido algunas buenas carreras y me gusta el reto del circuito. Está todo por llegar, hay que frenar tarde e ir rápido a través de las chicanes. Tienes que ser preciso también con los muros tan cerca de la pista. Creo que el deporte necesita más pistas similares a Montreal, donde se castiga los errores. Estas pistas de la vieja escuela excitan a los pilotos y aficionados, y por lo general producen carreras de entretenimiento “.

 

Esteban Ocón

‚ÄúMontreal es otro circuito nuevo para m√≠, as√≠ que voy a estar en la curva de aprendizaje del viernes. Lo conozco de jugar videojuegos y estar en el simulador, y siempre me ha gustado las caracter√≠sticas del circuito. Aunque no he conducido en Montreal, conozco el lugar ya desde mi visita el a√Īo pasado. Es, definitivamente, un evento genial, porque todo el mundo en la ciudad apoya la carrera y Canad√° realmente ama a la F√≥rmula Uno. Se siente como una gran fiesta en las calles, sobre todo en la noche del s√°bado. Despu√©s de la mala suerte en M√≥naco, quiero volver a sumar puntos en Montreal. El coche est√° mejorando con cada carrera. Estoy muy contento con el equipo y la forma de trabajar juntos – que ya hemos construido una buena comprensi√≥n y que sabemos lo que necesito desde el coche ‚Äú.

 

Vijay Mallya, jefe de equipo

“Yo me sent√≠ naturalmente decepcionado al vernos partir de M√≥naco con las manos vac√≠as. Operativamente fuimos fuertes y el coche ha mostrado un buen ritmo, pero a veces la suerte no sale bien y no hay nada que puedas hacer. Los aspectos positivos que tomamos de M√≥naco nos dejan sentir optimista para Canad√°. El coche est√° funcionando bien y hemos hecho progresos en las √ļltimas carreras. La confianza en todo el equipo sigue creciendo y nos acercamos cada carrera sabiendo que podemos luchar por los puntos. Es importante que volvamos a nuestro ritmo en Montreal y continuar en nuestro fuerte inicio de a√Īo ‚Äú.

 

Tom McCullough, ingeniero jefe

“Canad√° es una pista dif√≠cil, con largas rectas y altas velocidades. El consumo de combustible es alto y los frenos se ponen a prueba – con alta energ√≠a y las temperaturas, el desgaste es algo que cuidar. Por otra parte, el circuito es relativamente bueno con los neum√°ticos. Estamos trayendo los tres compuestos m√°s blandos para esta carrera, y a√ļn as√≠ hay que esperar que la degradaci√≥n de los neum√°ticos a ser baja. Los buenos tiempos de vuelta vienen de ser capaz de montar los v√©rtices y los bordillos de salida, pero esto puede ser arriesgado, ya que la mayor√≠a de las salidas de las curvas tiene muros. Es m√°s f√°cil adelantar en Montreal que en M√≥naco y el clima puede producir algunas sorpresas, ya que cambia r√°pidamente. Carreras aqu√≠ tienden a ser muy impredecibles “.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar