El piloto de Mercedes fue el más rápido en una primera sesión marcada por la suciedad de la pista, que hizo que varios pilotos sufrieran trompos y pasadas de frenada. Vettel y Bottas acabaron tras el inglés. Mal inicio de fin de semana para los españoles, con sendos problemas en sus monoplazas. Sainz no pudo ni marcar un tiempo, Alonso fue 16º.

lewis hamilton - mercedes amg f1 - Fórmula 1 - GP de Canadá 2017
Lewis Hamilton se hizo con el mejor tiempo de la sesión | Foto: F1

La Fórmula 1 pisa por primera vez esta temporada suelo norteamericano con la disputa del Gran Premio de Canadá, en un siempre emocionante circuito Gilles Vileneuve. Y lo hizo con un Lewis Hamilton que comenzó dominando la sesión, con casi dos décimas sobre su máximo rival por el título, Sebastian Vettel.

Tras ellos, y todos con el compuesto ultrablando, se posicionaron Bottas, Räikkonen, Sergio Pérez y Ocon, con un Force India que está siendo la mayor sorpresa de este inicio de campeonato. Pero, en esta ocasión, había truco, ya que por detrás sólo los McLaren montaron el mismo tipo de neumático. Por tanto, atreverse a hacer valoraciones sobre el rendimiento real de la clase media es demasiado aventurado.

Un asfalto muy verde

Si algo ha dejado claro esta primera sesión en Montreal, es que la pista todavía no está en las mejores condiciones en términos de agarre. Muchos fueron los pilotos que sufrieron para mantener el coche en la pista. Entre ellos, los Ferrari, que trompearon en la primera media hora, así como Hülkenberg, Ocon y Ericsson.

Las pasadas de frenada también han estado a la orden del día, especialmente en la horquilla previa a la gran recta de atrás, y en la frenada antes de la chicane final del circuito.

Problemas para Sainz y Alonso

Apenas se llevaban unos minutos de la sesión y Carlos Sainz escuchaba por radio que debía parar su Toro Rosso. Un problema con el motor era el causante, perdiendo toda la sesión sin haber podido marcar un tiempo.

En el caso de Alonso, los problemas de su McLaren ya no pillan de imprevisto. Esta vez ha sido un fallo con la presión hidráulica la que le ha dejado fuera, tras un sólo intento de vuelta, acabando la sesión en 16º lugar. El asturiano debe pensar que se debería haber quedado unos días más en la IndyCar.

El resto de participantes ha marcado sus tiempos con el superblando, por lo que todavía se guardan algo para la segunda sesión. Todos salvo Vandoorne, que lo hizo con el ultrablando, por lo que esa 11ª posición es ficticia, y cuando todos lo monten bajará en al tabla.

Tabla de resultados

Gran Premio de Canadá 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar