La vida sigue igual en el box de Mclaren. Un fallo en el sistema hidráulico dejó a Fernando Alonso fuera de los primeros libres en Canadá y apenas rodó en los segundos. Stoffel Vandoorne tampoco se libró de los fallos de fiabilidad y acabo los segundos entrenamientos libres antes de tiempo.

Alonso tuvo que abandonar en los libres 1 por un fallo en el sistema hidr√°ulico | Imagen: www.formula1.com

Entrenamientos libres 1

Fernando Alonso se encontr√≥ de nuevo con la terrible realidad de Mclaren tras volver de la Indy 500. En los primeros entrenamientos libres del gran premio de Canad√° apenas pudo rodar por una fuga en el sistema hidr√°ulico y tan solo pudo conseguir un discreto tiempo que le serv√≠a para ser 16¬ļ. Por su parte, Stoffel Vandoorne tuvo una sesi√≥n m√°s tranquila y pudo acabar con el 11¬ļmejor crono.

Entrenamientos libres 2

En esta ocasi√≥n fue¬†Vandoorne quien padeci√≥ de la falta de fiabilidad. Un fallo en el MGU-H puso fin a su jornada del viernes. Fernando alonso se perdi√≥ gran parte de los entrenamientos lastrado por los problemas en el sistema hidr√°ulico de los libres 1. Pese al poco tiempo que estuvo en pista, Fernando volvi√≥ a sorprender a todos y consigui√≥ ser 7¬ļ en la √ļltima sesi√≥n de entrenamientos del viernes.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de la web www.formula1.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

"No ha sido un viernes f√°cil. Perdimos los Libres 1 y casi todos los Libres 2 por un problema de una fuga hidr√°ulica. Por la falta de rodaje en pista, el coche no est√° ajustado a la perfecci√≥n y hay espacio para mejorar el set-up. Sin embargo, conocemos el circuito de las anteriores carreras y deber√≠amos saber c√≥mo atacar en clasificaci√≥n y carrera, as√≠ que espero que la p√©rdida de tiempo no sea un handicap. Nuestro objetivo deber√≠a ser estar en el Top 10, as√≠ que me alegro de que al final haya podido dar vueltas y acabar 7¬ļ. Ma√Īana intentaremos ir a por la Q3, pero tendremos que hacer un buen trabajo".

Stoffel Vandoorne:

"Hoy ha sido un d√≠a complicado para el equipo. Los Libres 1 fueron bien por mi parte, y pude ir mejorando el agarre en el que ha sido mi debut en esta pista. Al final de la sesi√≥n me sent√≠a optimista por mi ‚Äėfeeling‚Äô con el coche. En los Libres 2 probamos un balance diferente, y fue en la direcci√≥n adecuada. Desafortunadamente, tuve un trompo con los ultrablandos, y luego descubrimos un problema con el MGU-H, que acab√≥ con nuestro rodaje del d√≠a. Es una pena acabar as√≠, pero espero que ma√Īana podamos mejorar nuestra posici√≥n‚ÄĚ.

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy ha sido otro d√≠a frustrante para nosotros, con un problema hidr√°ulico en el coche de Fernando y de MGU-H en el de Stoffel. Sin embargo, ambos pilotos estaban contentos con el balance del coche, con Fernando haciendo grandes vueltas al final de los Libres 2. Ma√Īana ser√° un nuevo d√≠a y deber√≠amos poder tener una buena posici√≥n en clasificaci√≥n si tenemos fiabilidad en el motor".

Yusuke Hasegawa, director de Honda en Fórmula 1:

"Tuvimos un desafiante inici√≥ en Canad√°. A pesar del buen inicio del d√≠a, Fernando tuvo un problema hidr√°ulico en los Libres 1 y perdi√≥ tiempo de los Libres 2 para poder arreglarlo. Stoffel complet√≥ todo el plan de la ma√Īana, pero recibi√≥ un aviso de parar el coche por la tarde por un fallo del MGU-H. Queremos optimizar ahora el tiempo de los Libres 3 para prepararnos par ala clasificaci√≥n, espero que tengamos una sesi√≥n tranquila".

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar