La vida sigue igual en el box de Mclaren. Un fallo聽en el sistema hidr谩ulico dej贸 a Fernando Alonso fuera de los primeros libres en Canad谩 y apenas rod贸 en los segundos.聽Stoffel Vandoorne tampoco se libr贸 de los fallos de fiabilidad y acabo los segundos entrenamientos libres antes de tiempo.

Alonso tuvo que abandonar en los libres 1 por un fallo en el sistema hidr谩ulico | Imagen: www.formula1.com

Entrenamientos libres 1

Fernando Alonso se encontr贸 de nuevo con la terrible realidad de Mclaren tras volver de la Indy 500. En los primeros entrenamientos libres del gran premio de Canad谩 apenas pudo rodar por una fuga en el sistema hidr谩ulico y tan solo pudo conseguir un discreto tiempo que le serv铆a para ser 16潞. Por su parte, Stoffel Vandoorne tuvo una sesi贸n m谩s tranquila y pudo acabar con el 11潞mejor crono.

Entrenamientos libres 2

En esta ocasi贸n fue聽Vandoorne quien padeci贸 de la falta de fiabilidad. Un fallo en el MGU-H puso fin a su jornada del viernes. Fernando alonso se perdi贸 gran parte de los entrenamientos lastrado por los problemas en el sistema hidr谩ulico de los libres 1. Pese al poco tiempo que estuvo en pista, Fernando volvi贸 a sorprender a todos y consigui贸 ser 7潞 en la 煤ltima sesi贸n de entrenamientos del viernes.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de la web www.formula1.com (Traducci贸n propia)

Fernando Alonso:

“No ha sido un viernes f谩cil. Perdimos los Libres 1 y casi todos los Libres 2 por un problema de una fuga hidr谩ulica. Por la falta de rodaje en pista, el coche no est谩 ajustado a la perfecci贸n y hay espacio para mejorar el set-up. Sin embargo, conocemos el circuito de las anteriores carreras y deber铆amos saber c贸mo atacar en clasificaci贸n y carrera, as铆 que espero que la p茅rdida de tiempo no sea un handicap. Nuestro objetivo deber铆a ser estar en el Top 10, as铆 que me alegro de que al final haya podido dar vueltas y acabar 7潞. Ma帽ana intentaremos ir a por la Q3, pero tendremos que hacer un buen trabajo”.

Stoffel Vandoorne:

“Hoy ha sido un d铆a complicado para el equipo. Los Libres 1 fueron bien por mi parte, y pude ir mejorando el agarre en el que ha sido mi debut en esta pista. Al final de la sesi贸n me sent铆a optimista por mi 鈥榝eeling鈥 con el coche. En los Libres 2 probamos un balance diferente, y fue en la direcci贸n adecuada. Desafortunadamente, tuve un trompo con los ultrablandos, y luego descubrimos un problema con el MGU-H, que acab贸 con nuestro rodaje del d铆a. Es una pena acabar as铆, pero espero que ma帽ana podamos mejorar nuestra posici贸n鈥.

Eric Boullier, jefe de equipo:

“Hoy ha sido otro d铆a frustrante para nosotros, con un problema hidr谩ulico en el coche de Fernando y de MGU-H en el de Stoffel. Sin embargo, ambos pilotos estaban contentos con el balance del coche, con Fernando haciendo grandes vueltas al final de los Libres 2. Ma帽ana ser谩 un nuevo d铆a y deber铆amos poder tener una buena posici贸n en clasificaci贸n si tenemos fiabilidad en el motor”.

Yusuke Hasegawa, director de Honda en F贸rmula 1:

“Tuvimos un desafiante inici贸 en Canad谩. A pesar del buen inicio del d铆a, Fernando tuvo un problema hidr谩ulico en los Libres 1 y perdi贸 tiempo de los Libres 2 para poder arreglarlo. Stoffel complet贸 todo el plan de la ma帽ana, pero recibi贸 un aviso de parar el coche por la tarde por un fallo del MGU-H. Queremos optimizar ahora el tiempo de los Libres 3 para prepararnos par ala clasificaci贸n, espero que tengamos una sesi贸n tranquila”.

Fuente: www.formula1.com