El equipo Ferrari comienza plantando cara a Mercedes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Kimi Räikkönen fue el hombre más rápido en la segunda sesión de pruebas, por delante de Lewis Hamilton.

Entrenamientos libres 1

Sebastian Vettel fue el piloto de Ferrari m√°s r√°pido en el inicio de pruebas en el trazado Gilles Villeneuve. El alem√°n finaliz√≥ la sesi√≥n en segunda posici√≥n, a menos de dos d√©cimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. El cuatro veces campe√≥n del mundo test√≥ las gomas ultrablandas y se gir√≥ 28 veces al circuito de Montreal. Por su parte, Kimi R√§ikk√∂nen finaliz√≥ en cuarta posici√≥n, a cuatro d√©cimas del mejor registro de la ma√Īana. El finland√©s prob√≥ tambi√©n los neum√°ticos ultrablandos y, al igual que su compa√Īero, complet√≥ 28 vueltas a lo largo de la sesi√≥n.

Entrenamientos libres 2

La igualdad volvi√≥ a ser la nota dominante en la segunda sesi√≥n de libres. En esta ocasi√≥n el hombre m√°s r√°pido fue Kimi R√§ikk√∂nen. Adem√°s, fue uno de los m√°s activos, con 41 giros. El de Finlandia fue el √ļnico que baj√≥ su registro de 1:13:000. Sebastian Vettel fue tercero, a 50 mil√©simas del brit√°nico de Mercedes. Como en la primera sesi√≥n, los pilotos de Ferrari rodaron el mismo n√ļmero de vueltas, 41 en esta ocasi√≥n.

Impresiones de la jornada

Sebastian Vettel:

“Hoy estaba peleando con el coche al principio, pero al final entend√≠ lo que necesit√°bamos y lo que ten√≠amos que hacer.¬†Ma√Īana debe ser un d√≠a mejor.¬†Fue una sesi√≥n interesante.¬†La pista estaba resbaladiza y muy sucia esta ma√Īana.¬†Intentamos hacer lo mejor que pudimos, a veces funciona y otras veces no.¬†Pero al final encontramos la direcci√≥n correcta.¬†As√≠ veremos lo que trae el ma√Īana, pero estoy seguro de que ser√° mejor.¬†Nos enfocamos en lo que tenemos que hacer.¬†Podr√≠amos haber tenido una sesi√≥n mejor, pero esperemos que la tengamos ma√Īana”.

Kimi Räikkönen:

“El coche se sinti√≥ bien tanto en combustible alto como con bajo.¬†Eso es lo principal.¬†Hasta ahora todo va bien, pero todav√≠a es viernes y obviamente hay siempre cosas que mejorar.¬†La naturaleza del circuito es bastante dif√≠cil debido a la baja configuraci√≥n de la fuerza aerodin√°mica.¬†En algunas curvas, como en las chicanes, tienes que usar los pianos mucho para ir r√°pido, pero debido a la baja carga aerodin√°mica el coche se siente muy resbaladizo.¬†Pero en esta pista, dadas las largas rectas, para lograr un tiempo de vuelta puro hay que conducir en esa configuraci√≥n.¬†Hoy empezamos bastante bien, seguimos haciendo nuestro trabajo habitual, tratando de mejorar para ma√Īana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar