El equipo Ferrari comienza plantando cara a Mercedes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Kimi Räikkönen fue el hombre más rápido en la segunda sesión de pruebas, por delante de Lewis Hamilton.

Entrenamientos libres 1

Sebastian Vettel fue el piloto de Ferrari más rápido en el inicio de pruebas en el trazado Gilles Villeneuve. El alemán finalizó la sesión en segunda posición, a menos de dos décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. El cuatro veces campeón del mundo testó las gomas ultrablandas y se giró 28 veces al circuito de Montreal. Por su parte, Kimi Räikkönen finalizó en cuarta posición, a cuatro décimas del mejor registro de la mañana. El finlandés probó también los neumáticos ultrablandos y, al igual que su compañero, completó 28 vueltas a lo largo de la sesión.

Entrenamientos libres 2

La igualdad volvió a ser la nota dominante en la segunda sesión de libres. En esta ocasión el hombre más rápido fue Kimi Räikkönen. Además, fue uno de los más activos, con 41 giros. El de Finlandia fue el único que bajó su registro de 1:13:000. Sebastian Vettel fue tercero, a 50 milésimas del británico de Mercedes. Como en la primera sesión, los pilotos de Ferrari rodaron el mismo número de vueltas, 41 en esta ocasión.

Impresiones de la jornada

Sebastian Vettel:

“Hoy estaba peleando con el coche al principio, pero al final entendí lo que necesitábamos y lo que teníamos que hacer. Mañana debe ser un día mejor. Fue una sesión interesante. La pista estaba resbaladiza y muy sucia esta mañana. Intentamos hacer lo mejor que pudimos, a veces funciona y otras veces no. Pero al final encontramos la dirección correcta. Así veremos lo que trae el mañana, pero estoy seguro de que será mejor. Nos enfocamos en lo que tenemos que hacer. Podríamos haber tenido una sesión mejor, pero esperemos que la tengamos mañana”.

Kimi Räikkönen:

“El coche se sintió bien tanto en combustible alto como con bajo. Eso es lo principal. Hasta ahora todo va bien, pero todavía es viernes y obviamente hay siempre cosas que mejorar. La naturaleza del circuito es bastante difícil debido a la baja configuración de la fuerza aerodinámica. En algunas curvas, como en las chicanes, tienes que usar los pianos mucho para ir rápido, pero debido a la baja carga aerodinámica el coche se siente muy resbaladizo. Pero en esta pista, dadas las largas rectas, para lograr un tiempo de vuelta puro hay que conducir en esa configuración. Hoy empezamos bastante bien, seguimos haciendo nuestro trabajo habitual, tratando de mejorar para mañana”.