Muy buena primera jornada de entrenamientos libres para el equipo Force India, que ha visto como sus dos pilotos eran capaces de acabar entre los diez mejores tanto por la mañana como por la tarde. Cabe destacar la actuación del francés Esteban Ocon, que corre por primera vez en este circuito y lo está haciendo de manera muy destacada. También hay que alabar a su compañero de equipo ‘Checo’ Pérez, que también se ha mostrado muy constante y con mucho ritmo para acabar cerca de los mejores.

 

Fuente: www.forceindiaf1.com

 

Entrenamientos Libres 1

Durante la sesión matutina, la escudería Force India fue el equipo que más giros realizó al trazado canadiense evitando además cualquier problema. Pero no sólo eso, ya que los de Silverstone fueron los más rápidos tras los Mercedes y los Ferrari. Pérez terminó quinto a poco más de siete décimas del mejor tiempo de la mañana logrado por Hamilton. Su compañero Esteban Ocon acabó justo detrás de él en sexta posición a casi un segundo del británico de Mercedes. Mejor imposible para el equipo capitaneado por Vijay Mallya.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde tanto Pérez como Ocon también iban a volver a finalizar entre los diez mejores de la tarde, aunque en esta ocasión algo más retrasado respecto a la sesión celebrada por la mañana. En esta segunda parte de los libres, se centraron más en preparar la carrera, probando diferentes tipos de neumáticos con cargas de combustible variables. De nuevo rodaron sin contratiempos y pudiendo cumplir el plan de desarrollo estipulado para la tarde. Ocon alcanzó el octavo mejor tiempo mientas que Pérez fue décimo a apenas dos décimas de su compañero de garaje. Jornada de viernes muy positiva que parece mostrar el gran potencial de Force India en pistas rápidas como es el circuito Gilles Villeneuve.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com

Sergio Pérez

“Un día positivo. Estamos a la altura en la que esperamos estar entre los diez primeros y me siento cómodo con el equilibrio y los cambios de configuración que hemos hecho durante el día. Vimos un montón de coches que hicieron algún trompo, pero eso es lo que sucede con estos coches y compuestos de neumáticos cuando se empuja hasta el límite. Además, la pista estaba bastante sucia y las condiciones de viento hicieron las cosas más difíciles. Mañana tener fuerte rendimiento en calificación va a ser muy importante porque los adelantamientos aquí no so fáciles y creo que las opciones de la estrategia del domingo serán muy limitadas “.

 

Esteban Ocon

“Me siento muy feliz después de mi primera experiencia de este circuito. El primer trabajo fue conocer la pista, algo que fue bastante sencillo, sin dramas reales para mí. Me quedé fuera de problemas y lejos de los muros con un poco de deslizamiento en la primera sesión. El equipo está contento con lo que hemos aprendido hoy porque evaluamos todos los diferentes elementos de prueba y se recoge una gran cantidad de información. El coche se siente bien en este momento, pero sé que hay algunas áreas que podemos mejorar esta tarde “.

 

Robert Fernley, director adjunto

“Un día muy productivo, lo que nos permitió evaluar todos los cambios y adaptar el coche a este trazado de la pista bastante atípico. Ambos pilotos estaban contentos con el balance del coche y trabajaron a través de un intenso programa de cambios en los reglajes y la recopilación de datos de los neumáticos. Dividimos la lista de trabajos entre los dos coches por lo que es ahora un caso de comprender qué dirección tomar para mañana. Definitivamente hay más rendimiento por conseguir antes de la calificación y tenemos que asegurarnos de que entregamos vueltas limpias y ordenadas, porque los márgenes entre los equipos son pequeños y esperamos una parrilla apretada. Hay una posibilidad de condiciones climáticas más cálidas para mañana y si ese es el caso tenemos que asegurarnos de que nos podemos adaptar rápidamente a temperaturas más altas de la pista “.