Muy buena primera jornada de entrenamientos libres para el equipo Force India, que ha visto como sus dos pilotos eran capaces de acabar entre los diez mejores tanto por la ma√Īana como por la tarde. Cabe destacar la actuaci√≥n del franc√©s Esteban Ocon, que corre por primera vez en este circuito y lo est√° haciendo de manera muy destacada. Tambi√©n hay que alabar a su compa√Īero de equipo 'Checo' P√©rez, que tambi√©n se ha mostrado muy constante y con mucho ritmo para acabar cerca de los mejores.

 

Fuente: www.forceindiaf1.com

 

Entrenamientos Libres 1

Durante la sesi√≥n matutina, la escuder√≠a Force India fue el equipo que m√°s giros realiz√≥ al trazado canadiense evitando adem√°s cualquier problema. Pero no s√≥lo eso, ya que los de Silverstone fueron los m√°s r√°pidos tras los Mercedes y los Ferrari. P√©rez termin√≥ quinto a poco m√°s de siete d√©cimas del mejor tiempo de la ma√Īana logrado por Hamilton. Su compa√Īero Esteban Ocon acab√≥ justo detr√°s de √©l en sexta posici√≥n a casi un segundo del brit√°nico de Mercedes. Mejor imposible para el equipo capitaneado por Vijay Mallya.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde tanto P√©rez como Ocon tambi√©n iban a volver a finalizar entre los diez mejores de la tarde, aunque en esta ocasi√≥n algo m√°s retrasado respecto a la sesi√≥n celebrada por la ma√Īana. En esta segunda parte de los libres, se centraron m√°s en preparar la carrera, probando diferentes tipos de neum√°ticos con cargas de combustible variables. De nuevo rodaron sin contratiempos y pudiendo cumplir el plan de desarrollo estipulado para la tarde. Ocon alcanz√≥ el octavo mejor tiempo mientas que P√©rez fue d√©cimo a apenas dos d√©cimas de su compa√Īero de garaje. Jornada de viernes muy positiva que parece mostrar el gran potencial de Force India en pistas r√°pidas como es el circuito Gilles Villeneuve.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com

Sergio Pérez

‚ÄúUn d√≠a positivo. Estamos a la altura en la que esperamos estar entre los diez primeros y me siento c√≥modo con el equilibrio y los cambios de configuraci√≥n que hemos hecho durante el d√≠a. Vimos un mont√≥n de coches que hicieron alg√ļn trompo, pero eso es lo que sucede con estos coches y compuestos de neum√°ticos cuando se empuja hasta el l√≠mite. Adem√°s, la pista estaba bastante sucia y las condiciones de viento hicieron las cosas m√°s dif√≠ciles. Ma√Īana tener fuerte rendimiento en calificaci√≥n va a ser muy importante porque los adelantamientos aqu√≠ no so f√°ciles y creo que las opciones de la estrategia del domingo ser√°n muy limitadas ‚Äú.

 

Esteban Ocon

“Me siento muy feliz después de mi primera experiencia de este circuito. El primer trabajo fue conocer la pista, algo que fue bastante sencillo, sin dramas reales para mí. Me quedé fuera de problemas y lejos de los muros con un poco de deslizamiento en la primera sesión. El equipo está contento con lo que hemos aprendido hoy porque evaluamos todos los diferentes elementos de prueba y se recoge una gran cantidad de información. El coche se siente bien en este momento, pero sé que hay algunas áreas que podemos mejorar esta tarde “.

 

Robert Fernley, director adjunto

"Un d√≠a muy productivo, lo que nos permiti√≥ evaluar todos los cambios y adaptar el coche a este trazado de la pista bastante at√≠pico. Ambos pilotos estaban contentos con el balance del coche y trabajaron a trav√©s de un intenso programa de cambios en los reglajes y la recopilaci√≥n de datos de los neum√°ticos. Dividimos la lista de trabajos entre los dos coches por lo que es ahora un caso de comprender qu√© direcci√≥n tomar para ma√Īana. Definitivamente hay m√°s rendimiento por conseguir antes de la calificaci√≥n y tenemos que asegurarnos de que entregamos vueltas limpias y ordenadas, porque los m√°rgenes entre los equipos son peque√Īos y esperamos una parrilla apretada. Hay una posibilidad de condiciones clim√°ticas m√°s c√°lidas para ma√Īana y si ese es el caso tenemos que asegurarnos de que nos podemos adaptar r√°pidamente a temperaturas m√°s altas de la pista ‚Äú.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar