Los pilotos de la escudería austriaca han protagonizado una jornada de entrenamientos libres un tanto ajetreada: Max Verstappen ha sufrido un problema en la transmisión de su monoplaza en los Libres 2 y Ricciardo ha sido el hombre que menos ha rodado en pista. No obstante, los tiempos de los chicos de  Red Bull parecen competitivos.

Red Bull
Poca actividad para Red Bull en la jornada del viernes | Fuente: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 1

Programa breve el de Red Bull en su primera toma de contacto en el Gilles Villeneuve. Tanto Verstappen como Ricciardo se han visto superados por los Force India en la clasificación. Eso sí, sin montar el neumático ultrablando a diferencia de sus rivales. Por tanto es evidente que el 7º de Max y el 8º de Daniel no reflejan el verdadero potencial de los pilotos de la formación austriaca.

Entrenamientos Libres 2

Pocas vueltas las completadas por los de Milton Keynes en la segunda sesión. Verstappen ha realizado 25 giros antes de que su RB13 se detuviese por problemas en la transmisión. Por su parte Ricciardo, con problemas, solo ha podido acumular un total de 8 vueltas para terminar en 15ª posición. Sin embargo, se ha de tener en cuenta el mejor registro de Max (1:13.388): quinto clasificado a 4 décimas del tiempo más rápido marcado por el Ferrari de Kimi Räikkönen.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de la web formula1.com (traducción propia)

Max Verstappen

“No ha sido el día más limpio, pero en cuanto a rendimiento creo que estamos bien. Antes de pararme en los Libres 2 fue una sesión positiva, me sentí con buen ritmo y no estuvimos lejos del Top 4. Esto es bueno ya que no es uno de nuestros trazados favoritos, así que podemos estar satisfechos. Las tandas cortas fueron buenas y las mejoras vistas nos han dado un pequeño extra, aunque con tales rectas se nos hará difícil. No somos lo suficientemente rápidos para batir a los equipos de arriba, así que lo daremos todo para acabar quintos. Necesitamos investigar el problema con el coche, pero estoy seguro que los chicos estarán listos para mañana.”

Daniel Ricciardo

“Ha sido un día un poco improductivo para ser honesto, no he podido correr lo suficiente. Pudimos rodar por la mañana y por la tarde tuvimos el problema del motor. La parte positiva es que el ritmo de Max con los ultrablandos es muy bueno, así que aprenderemos un poco de sus reglajes para empujar mañana. Dudo que tengamos muchos datos de hoy, pero al menos Max ha hecho tandas cortas. Por mi parte he tenido pocas vueltas lanzadas debido a las continuas interrupciones. Pero no pasa nada, he corrido en este circuito anteriormente y mañana saldré a pista.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar