El equipo de Enstone confía en conseguir algo más de ritmo de cara a la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá. Nico Hülkenberg fue 15º en la primera sesión y 12º en la segunda, mientras que Jolyon Palmer finalizó 18º en la sesión matinal y 16º en la vespertina.

 

Entrenamientos libres 1:

El inicio del Gran Premio de Canadá no fue fácil para el equipo Renault. Las frías condiciones de la pista de Gilles Villeneuve dificultaron el trabajo de los hombres de la escudería francesa. El más rápido de los dos fue Nico Hülkenberg, en la decimoquinta posición. Jolyon Palmer no pasó de la decimoctava posición, solo por delante de Wehrlein y Sainz (sin tiempo).

Entrenamientos libres 2:

En la segunda ronda de pruebas y ya con la pista en mejores condiciones los registros se fueron rebajando. En esta ocasión los pilotos de Renault probaron el neumático ultrablando, del que han conseguido “una mejor sensación de la esperada”, según explicó Joylon Palmer. El británico acabó en decimosexta posición, por delante de Stroll, Ericsson, Vandoorne y Wehrlein. Por su parte Hülkenberg mejoró hasta la decimosegunda posición, a una décima del ‘top 10’

Impresiones de la jornada:

Nico Hülkenberg:

“Ese fue un viernes estándar para nosotros e hicimos todo lo que necesitábamos hacer. Como siempre, creo que podemos hacer más mejoras en el coche antes de la calificación y estoy seguro de que hay un poco más de ritmo todavía. Fue estupendo salir en el Circuito Gilles Villeneuve en este coche, ya que es uno de mis circuitos favoritos”.

Jolyon Palmer:

“Tuvimos que buscar un poco de equilibrio al comienzo del día, pero eso es normal en un circuito verde y temporal. Hemos hecho un buen progreso a través de las sesiones y hemos aprendido una cantidad decente tanto en el set-up y los neumáticos. Hay ciertamente una sensación mejor con los neumáticos de ultrablandos, de lo que esperábamos. Hay más por venir y estoy muy ansioso por clasificarme”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar