Tanto el sueco como su compañero Wehrlein se quedaron en las posiciones finales de la parrilla en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Canadá 2017. Su esperanza es poder mejorar el rendimiento con el compuesto más blando de cara a la carrera.

marcus ericsson - sauber - fórmula 1 - gran premio de canadá 2017
Ericsson, en el pitlane de Canadá | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

Fin de semana complicado el que tienen por delante en la escudería Sauber, visto lo visto en el primer día de pruebas. La importancia del motor en este circuito les hará sufrir. Marcus Ericsson completaba la primera sesión en 17º lugar, después de haber rodado 24 vueltas al circuito Gilles Villeneuve.

Su compañero Pascal Wehrlein fue el más lento de la sesión (Sainz, con un problema con el motor, no marcó tiempo). El alemán sólo probó el compuesto blando y quedó a ocho décimas de Ericsson, quien sí utilizó el superblando.

Entrenamientos libres 2

Si la primera sesión no fue nada fuera del otro mundo para los de Hinwil, la jornada de la tarde fue incluso peor. Especialmente para Pascal, que no se terminaba de encontrar cómodo con el coche. El ex de Manor acabó último a más de tres segundos de Räikkönen, el más rápido de la sesión.

En cuanto a Ericsson, le fue ligeramente mejor y consiguió acabar 18º, por delante de Vandoorne. Los ultrablandos, parece, no les han funcionado como esperaban en el equipo. Además, estuvo cerca acabar contra el muro de los campeones, al rozar ligeramente con su rueda trasera derecha.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Tuvimos un día decente, especialmente con el compuesto superblando, tanto en la primera como en la segunda sesión. No fuimos capaces de alcanzar todo nuestro potencial con los ultrablandos, así que tenemos que trabajar para entender las razones. Por la tarde nos centramos en la preparación de la carrera con los superblandos".

Pascal Wehrlein

"Hoy ha sido un día complicado, recogimos un montón de datos de los compuestos blandos en los primeros libres, pero en mi opinión son un poco duros para esta pista. La tarde la enfocamos en hacer stints cortos y largos con los ultrablandos. Hicimos un cambio en la configuración aerodinámica, que no era la ideal porque no me sentía contento con el equilibrio del coche. Estoy seguro de que podemos solucionarlo para mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar