Buena actuación del equipo Force India durante la clasificación del Gran Premio de Canadá. Pese a haber accedido a Q3, sus dos pilotos aspiraban a terminar en mejor posición, visto el rendimiento ofrecido durante los entrenamientos libres. Aún así, Sergio Pérez saldrá octavo y Esteban Ocon noveno. Sin duda será una buena oportunidad de sumar una cantidad de puntos importante para el equipo. 

 

Fuente: www.forceindiaf1.com

 

Entrenamientos Libres 3

Durante la última sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación, los pilotos de Force India se dedicaron a preparar los últimos ajustes en sus monoplazas pensando en lo que les iba a deparar la calificación. En una sesión con los tiempos tan parejos, Ocon terminó noveno y Pérez decimotercero, apenas separados por tres décimas entre uno y otro.

Clasificación

Llegaba la hora de la verdad, el momento en el que se decide una buena parte del devenir de cada piloto en la carrera del domingo. Y ninguno de los Force India defraudó, ya que tanto Pérez como Ocon superaron sin problemas la Q1 y Q2 y se presentaban en la última ronda con opciones de salir desde un buen lugar en la parrilla. Pero a la fiesta se iban a unir unos invitados inesperados. Los dos Red Bull y el Williams de Massa se colaron por delante de los Force India, que saldrán octavo en el caso de Pérez y noveno en el de Ocon. Con este resultado, las opciones de obtener un buen saldo de puntos son muy reales y esperan materializar sus posiciones de salida en resultado real.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com

Sergio Pérez

“Estoy satisfecho con nuestra actuación de hoy. El coche me estaba dando confianza y mis vueltas rápidas estaban limpias y ordenadas. Octava es una buena posición para comenzar la carrera y, a pesar de que las opciones de la estrategia serán muy limitadas, en esta pista, estoy seguro de que podemos salir con un buen resultado. Será una pelea cerrada con los coches que nos rodean, porque las diferencias son pequeñas, pero nuestro ritmo de carrera se veía bien ayer, así que debemos ser competitivos “.

 

Esteban Ocon

“Estoy satisfecho con la actualidad. El coche ha sido fuerte desde FP1 y hemos hecho un buen trabajo en todas las sesiones, mirando siempre hacia adelante y mejorar el coche con cada ejecución. También es un circuito nuevo para mí, así que me he tomado las cosas paso a paso y construí mi confianza con el coche y la pista. Me gustó mucho la calificación – empujando más y más a través de las chicanes y acercándome a los muros. Es una pista de la vieja escuela y definitivamente un reto para los pilotos. Salgo noveno y en zona de puntos y tengo una buena sensación para la carrera. La prioridad es conseguir una primera vuelta limpia, mantenerse fuera de problemas y encontrar un ritmo para hacer que la mayor parte de nuestro ritmo de carrera sea competitivo “.

 

Robert Fernley, director adjunto

“Salir octavo y noveno para el Gran Premio de Canadá de mañana representa un excelente esfuerzo por parte de todo el equipo. Está en el lugar donde esperábamos estar y nos pone en la lucha por buenos puntos mañana. Sergio y Esteban han estado muy muy igualados a través de todas las sesiones y es genial de ver esta competencia dentro del equipo, lo que nos ayuda a empujar hacia adelante y maximizar el rendimiento. Para mañana deberíamos tener un ritmo de carrera competitivo que nos permita llevar la lucha a los coches inmediatamente por delante de nosotros. Con opciones de estrategia limitadas, que va a ser especialmente importante en la primera vuelta para mantener la posición y es de esperar adelantar a algunos coches “.