El desastre de Montreal. Ninguno de los dos Toro Rosso pudo pasar por la línea de meta en un día aciago. Carlos Sainz jugó a los bolos en la curva tres y ahí se acabó su carrera. Ya antes, Daniil Kvyat no pudo salir con su coche en la vuelta de calentamiento, no llegó a tiempo a su puesto en la parrilla y, por ello, se llevó una doble penalización. Al final, un problema en su última parada hizo retirarse al ruso.

Carlos Sainz - Toro Rosso - Canadá - Carrera
Sainz arrinconó a Grosjean, se tocaron y el madrileño acabó trompeando y llevándose por delante a Felipe Massa. Vía @F1

Así se van los pilotos de Canadá

Daniil Kvyat: el domingo no fue el día de Kvyat. En la vuelta de calentamiento su coche no arrancó, no llegó a tiempo a su posición de salida, por ello se llevo dos sanciones y, en una segunda entrada a boxes, un problema con la rueda le obligó a abandonar. Día de calamidades que el ruso intentará olvidar lo antes posible. Kvyat sigue en 15.º lugar en el Mundial de Pilotos con cuatro puntos.

Carlos Sainz: tampoco fue una gran jornada para Sainz, pero la suya acabó antes. En la corta recta que separa la curva dos de la tres, se enganchó con Romain Grosjean y terminó trompeando, llevándose en el proceso a Felipe Massa por delante. El resultado fue el abandono del brasileño y de Carlos, por lo que este último recibió una sanción de tres posiciones para el Gran Premio de Azerbaiyán. Sainz está noveno en el Mundial de Pilotos con 25 puntos.

Así se va Toro Rosso de Canadá

Las posiciones de salida no eran realmente malas y los diferentes problemas acontecidos en los puestos de cabeza hubieran dado muchas esperanzas a Toro Rosso. Sin embargo, sus coches tuvieron que retirarse por diferentes motivos. Dentro de lo malo, Toro Rosso mantiene la quinta posición en el Mundial de Constructores con 29 puntos en su casillero.

Impresiones del Gran Premio

Daniil Kvyat

Un día decepcionante. Nuestros problemas empezaron en la vuelta de formación: mi motor se caló, así que tuve que recuperar las posiciones antes de la línea de Safety Car, pero no lo logré y me penalizaron. Pero aún íbamos novenos y el ritmo era muy bueno. Por desgracia, durante mi parada tuve un nuevo problema y nos retiramos. Era demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido igualmente. Hice todo lo que pude pero me enfada mucho que cada vez que tenemos buen ritmo algo pasa o va mal. Es muy frustrante, merecíamos una recompensa hoy.

Carlos Sainz

Una manera dura de empezar la carrera. Salí bien, esta 12.º, intenté adelantar a Fernando por fuera en la curva 2… tuvo mejor tracción y me centré en posicionarme e intentar atacarle en la curva 3 y, de repente, me toqué con un Haas que estaba a mi derecha… Nunca vi el coche ahí, era un ángulo muerto en mis espejos y nunca supe que estaba ahí. Si me hubiera dado cuenta de que estaba ahí, por supuesto hubiese tenido más cuidado y hubiera dejado más espacio. Cuando colisioné era solo un pasajero, choqué contra el muro y ese fue el final de mi carrera. Quiero pedir disculpas, sobre todo a Felipe, que recibió un golpe por mi culpa. No podía evitarlo. Fue un accidente grande, pero estoy bien. Por desgracia, el fin de semana ha sido difícil para nosotros: no pudimos rodar en los libres uno, la clasificación no fue muy buena y el accidente de hoy… Hay que centrarse en Bakú, por suerte tenemos 20 carreras así que podemos olvidarnos de este fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar