Mal fin de semana para los italianos en Montreal. Sebastian Vettel, que partía desde la segunda posición, acabó cuarto; mientras que Kimi Räikkönen cruzó la meta en séptima posición. El doblete de Mercedes en lo más alto del podio hace que los de Maranello pierdan el liderato en el campeonato de escuderías.

Foto: twitter @scuderiaferrari

Así se van los pilotos de Canadá:

Sebastian Vettel: carrera muy complicada para el piloto alem√°n. Aunque arranc√≥ desde la primera fila de la parrilla cay√≥ hasta la √ļltima parte del grupo tras recibir un toque de Max Verstappen que le da√Ī√≥ su aler√≥n delantero. El tetracampe√≥n del mundo adelant√≥ su primera parada en boxes y remont√≥ hasta la cuarta posici√≥n. Fue uno de los pocos pilotos que opt√≥ por una estrategia de dos paradas, lo que le permiti√≥ llegar a la parte final de carrera con neum√°ticos m√°s nuevos para adelantar a los dos hombres de Force India. Este resultado permite a Sebastian Vettel minimizar los da√Īos en el campeonato de pilotos y mantener el liderato, con doce puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton.

Kimi R√§ikk√∂nen: los problemas de frenos truncaron la carrera del piloto finland√©s, que no tuvo opciones de pelear por el podio en ning√ļn momento de la carrera. Finaliz√≥ en la s√©ptima posici√≥n, por detr√°s de los dos pilotos de Force India y por delante de Nico H√ľlkenberg. Tras el Gran Premio de Canad√° R√§ikk√∂nen se mantiene en cuarta posici√≥n, con veinte puntos menos que su compatriota Valtteri Bottas.

Así se va Ferrari de Canadá:

Día complicado para los de Maranello en el circuito Gilles Villeneuve. El dominio en carrera de Mercedes permite a los de Brackley conseguir el liderato en el campeonato de equipos, con ocho puntos de ventaja.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web oficial de Scuderia Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Creo que mi salida no fue particularmente buena, pero al mismo tiempo no fue tan mala. El coche fue bien. Creo que estaba claro que podr√≠amos haber sido mejores que cuartos, pero as√≠ terminamos y lo que se hace est√° hecho. En general, sabemos que tenemos un coche fuerte. Mirando hacia atr√°s al principio, Bottas y yo est√°bamos tratando de ir desde el interior cuando Max lleg√≥ pero estas cosas pueden suceder. Luego, con el coche de seguridad en pista, no me di cuenta de que el da√Īo al aler√≥n delantero era tan malo como lo era en realidad, solo lo notamos a toda velocidad. Tambi√©n hubo un da√Īo adicional a la otra parte de la carrocer√≠a, dif√≠cil de decir lo que me cost√≥ en t√©rminos de tiempo de vuelta, pero el coche no se sinti√≥ como el que hab√≠a conducido en los √ļltimos dos d√≠as. Sin embargo, el ritmo estaba all√≠ y me hubiera gustado dar¬†m√°s vueltas para terminar en el podio, el trofeo aqu√≠ se ve√≠a bien ... Ese fue mi objetivo y me lo perd√≠. Pero estamos creciendo como un equipo".

Kimi Räikkönen:

"En el¬†comienzo no tuve un buen agarre¬†y obviamente perdimos bastantes lugares. A partir de ese momento no fue una carrera f√°cil: luch√© en las primeras vueltas, pero era dif√≠cil adelantar. Decidimos cambiar nuestra t√°ctica a dos paradas para crear una diferencia de velocidad con neum√°ticos nuevos. Tuvimos un muy buen ritmo de nuevo y est√°bamos muy bien volver cerca de los chicos en frente. Desafortunadamente, tuvimos el problema con los frenos y no pod√≠amos usar nuestra velocidad. En las √ļltimas diez vueltas apenas ten√≠a frenos. Es una pena, pero al menos podr√≠amos traer el coche de vuelta y obtener algunos puntos. No fue un d√≠a f√°cil para el equipo, pero as√≠ es como sucede a veces. Si este es nuestro mal d√≠a, entonces tenemos que tomarlo y seguir adelante".

Maurizio Arrivabene (Director del equipo)

"Desafortunadamente, nuestra carrera se vio comprometida desde el principio, cuando el coche de Seb fue da√Īado, por lo que ya no pod√≠a darle su mejor oportunidad. Inicialmente, nuestros datos mostraron que el da√Īo no era demasiado serio. Fue s√≥lo en las siguientes vueltas que el ala se rompi√≥, causando m√°s da√Īo a las paletas de giro y el suelo. En cuanto a Kimi, hacia el final tuvo un problema con el control del sistema de frenado. A partir de ma√Īana en Maranello realizaremos un an√°lisis detallado de la carrera, aprovechando al m√°ximo los datos recogidos a medida que nos preparemos lo mejor posible para la siguiente ronda en Bak√ļ".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar